Venezuela en Emergencia Eléctrica

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Adrians, 14 Feb 2010.

1. Adr

Adrians
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la larga información sobre este hecho, he puesto solo lo más importante y es que no se si lo recuerden... Hubo una cadena ayer 8 De febrero muchos ni siquiera lo habrán visto pero allí Chávez decreto unas cosas entre ellas hablo sobre la Electricidad.. Bien aquí va la información:

El mandatario nacional Hugo Chávez culminó una cadena nacional que inició a las 11:10pm, en donde pidió disculpas por la hora, “este es un Gobierno que no descansa”, expresó. Chávez estuvo acompañado del Vicepresidente Elías Jaua, el Ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez, Rafael Ramírez entre otros ministros.

Chávez reiteró una vez más que las causas principales de esta emergencia es la sequía, “todo está seco”.

“EL QUE CONSUMA POR ENCIMA DE 500KV/hora DEBE BAJAR SU CONSUMO EN 20% O SERÁ CASTIGADO”

Explicó que todo consumidor residencial que consuma por encima de 500 kilovatios/hora al mes está clasificado como un alto consumidor, el 24 por ciento de la población entra en esta categoría. Estos altos consumidores que no reduzcan su consumo en un mínimo de 10 por ciento se le aplicará un recargo mensual de 75 por ciento sobre lo que hoy pagan. Asimismo, indicó que aquellos que incrementen su consumo en un 10 por ciento mensual o más, se le aplicará un recargo de 100 por ciento.

Aclaró que si el consumidor incrementa en un 20 por ciento se le recargará la factura en un 200 por ciento, “la idea es motivar a la reducción del consumo, y dejar el derroche”. Por el contrario, si va hacia abajo y disminuye su consumo, entre un 10 o 20 por ciento, entonces se le descontará de la factura un 25 por ciento, si baja más del 20 por ciento se le bajará un 50 por ciento.

En cuanto a los centros comerciales e industriales, deberán reducir un 20 por ciento en dos fases. Chávez indicó que se medirán semanalmente cuánto se está bajando el consumo en cada usuario. Sino cumple el primer mes se le pondrá un cartel, si continúa reincidiendo en no bajar el consumo habrá sanciones y castigo.

Opiniones? Criticas? Dudas? Hazlas aquí.

Esto desde mi opinión es patético, si.. en realidad quizás por los problemas del Guri o por lo que sea que este causando tantos problemas por la Energía NO hemos captado esto y pensemos negativamente con este decreto que ha puesto Chávez desde ayer, pero es que esto no deja de ser estúpido para otros...

PD: En Resumen... con los castigos a los que se refiere Chávez en su discurso se refiere a un Castigo quitándote la luz por un tiempo Indefinido solo si sigues pasándote de 500 kilovatios. A la primera vez que lo hagas, te duplicaran el precio de la factura que te llega cada cierto tiempo, claro.. la de la luz obviamente.

Cárcel? Castigos? a donde ha llegado este gobierno? y aun así después de Racionalizar Luz en CASI TODA VENEZUELA a excepción de Caracas piensa hacer esto? por dios.. Le veo una buena parte positiva si es por la Emergencia Eléctrica pero de allí a llegar a Castigos y cosas demás ya es algo patético. No se en estos momentos a donde llegara Venezuela si cosas como estas siguen así... Nice One (Y)

2. LaC

LaCrA
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    K chavez valla a k se lo cojan.......

3. MuH

MuHenry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pz el problema es el d las lluvias (noahy)
    Ami me jode ese problema....xD !!!!!

4. Chu

Chuo1997
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso no es por las lluvias!!! o talvez un 10% es por las lluvias

Es porq ese csm no ah echo mantenimiento a las plantas!!!90%!!

5. MuH

MuHenry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el problema Mayor es q no ahy Luz algunos Dias..!!
    xD
    lunes-miercoles-viernes-domingo :( en el caso d algun lugar...

6. nes

nestor300
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    chaves gasta toda la luz del paiz en su vibrador gigante xD repotenciado xD

Compartir esta página