Ver dos horas diarias de TV aumenta el riesgo de morir antes de los 65 años

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 18 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estudios revelaron que las personas que realizan esta actividad incrementan en 20% el riesgo de padecer diabetes


    [​IMG]
    (Islandjoe en Flickr)
    Sí, nos encanta ver series, novelas, películas, dibujos o cualquier otro programa en la televisión. Incluso en ocasiones lo hacemos casi durante días completos. Así nos divertimos y relajamos pero, ¡atención!: ver TV más de dos horas diarias aumenta el riesgo de morir antes de los 65 años, según reveló un estudio de “Journal of the American Medical Association”, citado por “The Telegraph”.
    Los científicos llegaron a estas conclusiones luego analizar ocho estudios en los que se describía el modo de vida y el estado de salud de 175.000 personas.
    Pero, ¿por qué ocurriría esto? Pues la baja actividad física al ver televisión amenaza con incrementar en 20% el desarrollo de diabetes tipo dos y en 15% enfermedades del corazón, aseguran expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
    Ello significa que por cada 100.000 personas que miran dos horas de TV al día, 38 morirán por enfermedades cardiovasculares y 176 desarrollarán el citados tipo de diabetes, explicó la “BBC”.
    Además al realizar esto perdemos tiempo en el que podríamos realizar otra actividad relacionada a los ejercicios físicos. Asimismo, la mayoría suele consumir alimentos poco saludables, lo que empeora esta situación.
    Según expertos, los europeos gastan tres horas diarias para ver espacios televisivos; los australianos, cuatro, y los estadounidenses, cinco.
     
  2. Jho

    Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala hora que me dices ....:yuno:
     

Compartir esta página