Viacom denuncia a Google Por Privacidad

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 8 Jul 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una orden judicial exige a Google entregar la información de usuarios de YouTube a Viacom por posibles infracciones de propiedad intelectual y reanima el debate sobre la protección de datos
    El pasado miércoles, 2 de julio, el Juez Louis L. Stanton de Nueva York ordenó a Google la entrega de toda la información de los usuarios, incluyendo los nombres de cuenta y las direcciones IP, de YouTube a Viacom.
    Viacom, proveedor de contenidos multimedia incluyendo MTV, Dreamworks y Paramount Pictures, ha puesto una denuncia contra Google de mil millones de dólares (640 millones de euros) por posibles infracciones de propiedad intelectual. Según Viacom, muchos de los usuarios de YouTube se descargan o suben vídeos protegidos por derechos de copyright.
    El juez decretó que Google debe proporcionar a Viacom 12 Terabytes de ‘información de login de usuarios sobre los vídeos vistos en la página de YouTube o desde las páginas de terceros mediante vídeos embebidos’.
    En su defensa, Google argumenta que esta sentencia va en contra de la protección y privacidad de información de los usuarios de YouTube. “Con esta información, Viacom podría determinar el comportamiento de uso y la ubicación de los usuarios de YouTube”, según los abogados de Google.
    La decisión de Stanton se basa en un blog de Google en el que la compañía afirma que las direcciones IP no siempre revelan la existencia de una persona física: “Creemos firmemente en las leyes de protección de datos que puedan identificar a un usuario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una dirección IP sin más información no es suficiente para identificar al usuario”, escribió Alma Whitten, ingeniero de software de Google, en un blog corporativo.
    En los EEUU, el Video Provacy Protection Act (VPPA) protege la intimidad de la gente que ve vídeos online. Según el acta, “si alguien desea obtener información de usuarios, el ente debe notificar a los suscriptores sus motivos”, declara Matt Zimmerman de Electronic Frontier Foundation, un grupo sin ánimo de lucro que monitoriza el uso de Internet.
    Una fuente secreta de Cnet. proveedor de contenidos online, afirma que una cláusula de la orden judicial prohíbe a Viacom utilizar los 12TB de información para cualquier otro asunto que sea ajeno a su objetivo: la investigación de la piratería en YouTube.
    La consejera legal de Google, Catherine Lacavera, solicitará al tribunal permiso para hacer anónimo el historial de login de YouTube antes de entregarlo a Viacom.
     

Compartir esta página