Vicepresidente Luis Giampietri propone hundir El Huáscar para terminar conflicto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Xioffla, 21 Ago 2010.

  1. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Tras la polémica que se armó por la posible devolución de El Huáscar al Perú, el vicepresidente Luis Giampietri propuso “hundirlo” con la finalidad de poner fin “a las posibles discrepancias” entre Chile y nuestro país.

    “En el Huáscar murió Miguel Grau. Yo creo que ese buque habría que complementarlo y terminar lo que quiso hacer la dotación original de ese buque. Una vez muerto Grau, la gente intentó hundirlo, yo creo que ese sería un buen fin para El Huáscar”, afirmó.


    El también congresista del Partido Aprista (PAP) sostuvo que su planteamiento ayudaría a eliminar “las posibles discrepancias” entre ambos países. Giampietri sostuvo que sería un tema de discusión el lugar dónde se hundiría el buque.

    Por otro lado, dijo que “no le interesaba opinar” sobre el reciente matrimonio civil entre los senderistas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre. “No me interesa si Guzmán se casa o no se casa. Es mi posición personal”, añadió.

    Sin embargo, dijo que esas nupcias "nunca se debio dar" porque fueron personas que hicieron "mucho daño" al país y además las calificó de "miserables".


    Lo que debe saber

    El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX de destacada participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra del Perú hasta el 8 de octubre de 1879, día en que fue capturado por la escuadra chilena en el combate naval de Angamos.

    El Huáscar sirvió activamente en la Armada de Chile hasta 1897, año en que fue dado de baja. Actualmente sirve como museo flotante en el puerto chileno de Talcahuano. Es una de las pocas naves de guerra de su época que aún permanece a flote.

    Fuente: Peru.com
     

Compartir esta página