Videojuego ayuda a pacientes con cáncer

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 16 Sep 2008.

  1. Bae

    Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    Para comprender a fondo este juego hay que tener cáncer. Suena duro, pero es real. Su nombre es Re-mission y ayuda a pacientes de esta enfermedad a tomar sus medicamentos de forma más consistente.




    REDACCIÓN TECNOLOGÍA

    Re-mission es un juego de acción tridimensional que a través de 20 niveles transporta a los jugadores en un viaje dentro de los cuerpos de pacientes jóvenes con diferentes tipos de cáncer. El personaje central es una nanobot (un robot femenino de nombre Roxxi) que destruye células de cáncer, lucha contra infecciones bacteriales y se encarga de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.
    Lo interesante es que un estudio realizado por HopeLab, una organización científica que trabaja con jóvenes que padecen enfermedades crónicas, mostró que cerca del 80 por ciento de los pacientes que jugó Re-Mission consiguió mayor adhesión al tratamiento, incrementó los conocimientos relacionados con la enfermedad y elevó su calidad de vida.
    Así mismo, ese porcentaje de gente mantuvo niveles más altos de quimioterapia en su sangre y mostró mayor índice de uso de antibióticos, lo que sugiere que el videojuego ayuda a los pacientes a cumplir con sus tratamientos contra el cáncer.
    El vicepresidente de investigación de HopeLab, Steve Cole, dijo en la revista médica Pediatrics que el juego no solo potencia comportamientos saludables, sino que también aporta a los jugadores una mayor sensación de poder y control sobre su enfermedad. "De hecho, eso parece ser el ingrediente decisivo", sostuvo Cole.
    En la investigación se analizaron resultados de 375 pacientes de ambos sexos con edades entre los 13 y 29 años en 34 centros médicos de Estados Unidos, Canadá y Australia.
    HopeLab diseñó el juego para PC con el objetivo de aprovechar la tecnología y la popularidad de los videojuegos para capturar la atención de los jóvenes con cáncer.
    El videojuego está disponible en inglés, español y francés, y se distribuye gratis a adolescentes y jóvenes que padecen cáncer. Está disponible en Re-Mission: a game & community for young people with cancer.

    Otros videojuegos con causas nobles

    - Peacemaker. Es un videojuego con un reto que suena tan utópico como lo es en el mundo real: conseguir y mantener la paz entre israelíes y palestinos. Se descarga del sitio web PeaceMaker Home :: PeaceMaker - Play the News. Solve the Puzzle..
    - Darfur is Dying. Sobrevivir siete días al conflicto armado entre el gobierno local y las guerrillas de Darfur (Sudán, África) es el objetivo de este juego. Es apto para todo público y se puede descargar gratis desde Darfur Is Dying - Play mtvU's Darfur refugee game for change.
    - Food Force. Es un videojuego creado por el programa de la ONU para combatir el hambre en el planeta (World Food Program), en el cual el jugador debe llevar alimentos a campos de refugiados. Está disponible para Mac y Windows, no requiere un procesador poderoso y se puede descargar gratis desde www.food-force.com.
     
  2. Jho

    JhobicorXD
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay q coasa no la tecnologia :S
     

Compartir esta página