Videojuegos en el cine . . .

Tema en 'Curiosidades' iniciado por JunkieXL, 9 Jun 2010.

  1. Jun

    JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

    Bueno antes que nada quiero aclarar que hace mas de 2 años que no entraba a esta pagina, todavia veo algunos que andan dando vuelta por aca, como era costumbre mia subir temas a curiosidades les dejo el siguiente tema, espero que le guste:

    Videosjuegos en el cine

    Hoy en día, más de 40 videojuegos exitosos han sido adaptados al cine. Lo que comenzó hace un par de décadas como un experimento ocasional, hoy en día se ha vuelto una fuerte tendencia. Las productoras se dieron cuenta del gran negocio que representa y, más allá del cuestionado resultado final de los filmes, esta tendencia aumenta.

    Ayer fueron clásicos como Super Mario Bros, Double Dragon o Mortal Kombat. Hoy, con mucho más presupuesto, adaptaciones como Resident Evil, Tomb Raider y Prince of Persia se roban la atención de cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo. Mientras tanto, 'remakes' de juegos como Tron, Castlevania y Gears of War vienen en camino.

    Mortal Kombat (1995)


    [​IMG]

    Las 'fatalities' de uno de los juegos de pelea de Supernintendo más célebres fueron llevadas al cine en 1995 por Paul WS Anderson. Christopher Lambert protagoniza la versión encarnando al enigmático Rayden, que lidera el bando de los buenos en un combate mortal en el siniestro 'outworld'.

    Doble Dragón (1993)

    [​IMG]

    En el año 2007, Los Angeles ha quedado arrasada por un terremoto y dos hermanos, expertos en artes marciales deben enfrentarse con el malvado Patrick por la posesión de una joya legendaria que ofrece un gran poder a su dueño. Artes Marciales y una pintoresca adaptación dejó esta película.

    Street Fighter (1994)

    [​IMG]

    Uno de los juegos de pelea más recordados del Super Nintendo fue llevado al cine en 1994. Con Jean Claude Van Damme y Raúl Julia como protagonistas, 'Street Fighter' fue fuertemente criticada y demostró que hacer una buena adaptación de un videojuego no es tarea fácil.

    Super Mario Bros (1993)


    [​IMG]

    El juego insignia de Nintendo fue llevado al cine en 1993. Mario y Luigi, dos fontaneros de origen italiano, terminan salvando al mundo de las garras del temible Koopa.

    Tomb Raider (2001)

    [​IMG]

    Con el sello de Angelina Jolie, la historia de Lara Croft saltó al cine en 2001. Tuvo una secuela en 2003 y fue uno de los máximos éxitos taquilleros de videojuegos adaptados al cine.

    Prince of Persia (2010)

    [​IMG]

    En uno de los estrenos más esperados del año, Jake Gyllenhaal deberá salvar a la princesa del malvado Jaffar. 'Prince of Persia', nacido en 1987, es uno de los pioneros en juegos con temática de aventuras y ascenso de niveles.

    Silent Hill (2006)

    [​IMG]

    El juego de horror y suspenso de la empresa Konami fue llevada al cine con relativo éxito en 2006. La película mantiene la estética del juego y relata la historia de una mujer que lleva a su pequeña hija al lugar de su sueños: un pueblo recóndito lleno de personajes diabólicos.

    Resident Evil (2002)


    [​IMG]

    Es la adaptación de videojuego con más secuelas. Ante la inminente aparición de la quinta parte 'Resident Evil: Afterlife', ha sido una de las cintas con más acogida protagonizada en todos los casos por la ucraniana Mila Jovovich.

    Gears of War (2010)

    [​IMG]

    Uno de los juegos más famosos de xBox se convertiría en película finalizando 2010. Bruce Willis y Paz Vega hacen parte del reparto de la adaptación del videojuego.

    Hitman (2007)

    [​IMG]

    El asesino a sueldo más famoso de los videojuegos se mudó al cine en 2007. El 'agente 47', sometido a mejorías genéticas para mejorar su eficacia sicarial, tuvo un reparto de bajo perfil encabezado por Timothy Oliphant.

    Max Payne (2008)


    [​IMG]

    Protagonizada por Mark Whalberg, el desalmado 'Max Payne' fue lanzado en 2008. Blogs y sitios webs la destacan como la peor película de videojuego que se ha hecho.

    Tron: Legacy (2010)

    [​IMG]

    La segunda parte de la cinta original de 1982 será lanzada en diciembre de 2010 bajo el formato 3D. El clásico de la consola Arcade será protagonizada por Jeff Bridges.

    Castlevania (¿2012?)

    [​IMG]

    Aunque el clásico de vampiros de Nintendo, que comenzó a rodarse en 2007, fue cancelado en 2009 por falta de presupuesto, se dice que los creadores de 'Saw' trabajan en su desarrollo. El 'Castlevania' del cine estaría listo en 2012.

    Commando (1985)

    [​IMG]

    Pocos saben que la cinta acción protagozinada Arnold Schwarzenegger y Alissa Milano proviene del Arcade. La versión cinematográfica no es muy diferente a la del videojuego. Un hombre armado hasta los dientes dispara y después pregunta.

    Doom (2006)

    [​IMG]

    El exitoso videojuego de las épocas del Nintendo 64 tuvo su adaptación al cine en 2006. Un escuadrón armado hasta los dientes, y encabezado por el ex luchador 'The Rock', viaja al espacio exterior para indagar sobre la muerte de una tripulación a manos de una especie de alienígenas infectados.

    Halo (¿2012?)

    [​IMG]

    El juego de video más popular de los últimos años (para muchos) ha enfrentado varios obstáculos para su adaptación a la gran pantalla. La historia de supersoldados que combaten alienígenas contará con la producción de Peter Jackson.





     
  2. Wol

    WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    2
    oie y el gears of war porq no tienes la portada del dvd? ese es del juego...
     
  3. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8

    Al parecer no leiste



    Al parecer la pelicula saldra a finales de este año
     
  4. Six

    SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Angelina :baboso: es verdad actualmente estan promocionando el principe de persia en el cine
     
  5. jua

    juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    4
    see yo jugaba al doom ..es mejor juego que convina estrategia..armas..miedo..y sangre..hasta etsaba mini arturito XD
     

Compartir esta página