Videojuegos: la asignatura pendiente de Hollywood, pero con muchos proyectos

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Carlos, 24 Abr 2011.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]


    Cualquier producto que caiga en manos de Hollywood, lo hace rentable. Muñecos (’G.I.Joe’), juegos de mesa (’Battleship’), ni hablar de comics (’Superman’, ‘Spiderman’) o atracciones de parque temático (’Pirates of the Caribbean’)…pero ay amigos, los videojuegos se resisten, y mucho.
    Sólo uno de ellos, ‘Tomb Raider’ ha dado más alegrías que penas, y el gran fiasco del verano del 2010 vino directamente de las consolas, ‘Prince of Persia’. Los otros fracasos de anteriores años incluyen ‘Double Dragon’, ‘Street Fighter’, ‘Max Payne’, ‘Silent Hill’, ‘Doom’, ‘BloodRayne’, ‘Wing Commander’ y ‘Super Mario Bros’. Pero la industria no puede cerrar los ojos a un negocio que genera 23 billones de dólares al año.
    Aunque ‘Tekken’ sigue sin estrenarse y ‘Uncharted’ no acaba de arrancar con David O. Russell de director y Mark Whalberg de protagonista, Variety.com publica hoy un artículo con todo lo que Hollywood pretende llevar al cine dentro del género de adaptación de videojuegos, y son proyectos para enterrar un pueblo entero.
    La Warner Bros tiene los derechos de ‘Spy Hunter’, que tuvo a The Rock como actor fichado, ‘Space Invaders’ para el 2012, ‘Pac-Man’, ‘Rampage’ y ‘Joust’. todas de la compañía Midway, a su vez propiedad del Estudio.
    De igual forma, los films que están en periodo de preparación para su estreno en un par de años incluye la secuela/reboot de ‘Hitman’, ‘Kane and Lynch’ dirigida por F. Gary Gray (’The Italian Job’) para el 2013, ‘BioShock’ de Juan Carlos Fresnadillo y producida por Gore Verbinski, ‘Red Dead Redemption’, ‘Dark Void’, ‘God of War’, ‘World of Warcraft’ que dirigiría Sam Raimi, ‘Infamous’ producida por Avi Arad (’Thor’), ‘Lost Patrol’ y la mencionada ‘Uncharted’.
    La Screen Gems es quien tiene mayores ingresos por un film/videojuego gracias a la saga ‘Resident Evil’ que estrenará quinta entrega en Septiembre del 2012 y ha adquirido los derechos para iniciar otra franquicia, la de ‘Devil May Cry’.
    Electronic Arts es la que reune mejores nombres para todas las adaptaciones que tiene vendidas a diversos Estudios. Para ‘Dead Space’, ‘Mass Effect’, ‘Army of Two’, ‘Madden NFL’, ‘Dante’s Inferno” y los popularisimos ‘The Sims’ se han reunido con DJ Caruso, Chris Wedge (’Ice Age’), John Davis, o Scott Stuber, y guionistas como Scott Z. Burns (’El ultimatum de Bourne’) o Dan Harris (’Superman Returns’).
    Atari, por otro lado, ha vendido ‘Asteroids’ a la Universal, ‘Missile Command’ a la Fox y ‘Roller Coaster Tycoon’ a la Sony.
    Pero quien se lleva la palma es ‘Tomb Raider’. Con la negativa absoluta de Angelina Jolie, la protagonista de las dos entregas, de enfundarse en el traje y el fracaso que supuso la secuela (65 millones recaudados/95 presupuesto), la Paramount se rinde y será la GK Films quien ponga en marcha un reboot que pretende ajustarse fielmente al videojuego. Tampoco eso es que sirva mucho.
    Un alto ejecutivo de compañía de videojuegos da en la diana: ‘Cualquiera que sea propietario de una gran y costosa marca ( de videojuegos) puede que no tenga más película que una mala película’. Que razón tiene.


    Vía Pic | django22.com
     

Compartir esta página