Videojuegos ¿sana entretención para niños y jóvenes?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 18 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435

Para cuando un joven cumpla los 21 años, va a haber pasado cerca de 10,000 horas jugando video juegos, esto de acuerdo a un estudio.

Es un día soleado el perfecto día de verano en San Diego, California ya sea para ir a la playa, andar en bicicleta o patineta, pero José Julián de 9 años esta sentado frente al televisor intentando pasar al próximo nivel del video juego.

“Lo que he notado mucho es que no sabe controlar su ira, y se estresa bien rápido,” dice Alma Montoya y concluye sobre su hijo José Julián “Hay veces que ni quiere comer con tal de jugar videojuegos.”

El caso de José Julián no es aislado, los videojuegos no solo se han convertido en el juguete predilecto de miles de niños y jóvenes sino es un recurso para padres que buscan cómo entretener a sus hijos, “Es la niñera más barata, pero a largo plazo sale caro,” dice la psicóloga educativa, Mariana Leal.

Cuando lo único que quiere hacer el niño es jugar videojuegos ya es una obsesión y estás privando al niño o adolescente de muchas otras actividades que le van ayudar a su desarrollo físico e intelectual,” dice la psicóloga Mariana Leal.

El poder lastimar a alguien sin castigo es lo que de acuerdo a la psicóloga Leal atrae a los menores a estos juegos, “En estos videojuegos no se ve el castigo a la violencia, al contrario esta es reforzada y se premia, el que más mata gana,” dice la doctora Mariana Leal, psicóloga educativa.

"Para el papá es muy agusto llevarles los juegos portátiles al restaurante, las reuniones familiares, porque el niño se entretiene, pero también esta haciendo un niño aislado porque no sabe convivir o interactuar con otras personas, “ asegura la psicóloga Leal, quien agrega “Ese niño, será, anti-social, más hostil, todos los conflictos los quieren resolver con golpes y gritos”.

“Si yo dejara a mi hijo, se la pasaría horas jugando videojuegos,” asegura Cecilia Larroque cuyo hijo tiene 14 años de edad y hace unos años tuvo que establecer estrictas reglas en su casa, “Le puse límites: desde horario hasta obligarlo a que saliera con sus amigos, que llevara buenos grados, que practicara algún deporte.”

Cecilia acepta no le gustan esos juegos para su hijo, sin embargo de no comprárselo se iría a casa de otro amigo a jugarlos y no lo pudiera supervisar. Lo prohibido es lo más deseado y el que a un niño se le prohíba comer o usar algo según la psicóloga Leal se le puede convertir en una obsesión, como en todo dice, deben haber limites, “Si el uso del video juego es limitado, apropiado para su edad, corto tiempo, tiene mayores actividades, no pasa nada”. Y es que no todo el videojuego es malo, hay educativos y que hasta el menor puede instruirse y agilizar su mente, siempre y cuando el video juego sea apto para la edad del menor, le sea limitado y que estar frente al televisor no sea lo único que haga el niño o joven.

Y bueno la pregunta del dia ¿Cuantos Users de dregus son Adictos a los juegos? xD!! algo como un poco dificil de contar no? xD!

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    admito que soy un gran fan de los videojuegos pero todo en su momento XD

3. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo soy un Gran Gamer de juegos online pero Siempre los fines de semna hago mi deporte y salgo con mis amigos a jugar futbol en el ps2 Jajaja nahh vale Toda mi vida es normal

4. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Muy sierto eso xd!!,por mi parte no me obseciono mucho por un juego y tambien hago deporte y salgo :cool:

5. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Mama alcahueta ! si su hijo esta haci si no es una enfermedad es culpa de la madre x ser tan cuca..

6. Smo

Smoke
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    17
  7. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    na yo juego mucho cuando digo mucho digo que una ves dure 36 horas como 8 horas afk pero el contador dijo 36 y no me considero asilado ni nada tengo buenas notas de hecho y quiero termianr el liceo para sacar la profesion, en mi opinion la psicologa esta traumada

8. Gam

GamerZLove
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    Acerca de la noticia o reportaje, casi todos los adolescentes están en esa rutina de jugar videos juegos o en la pc, por ello dejamos de lado muchas cosas importantes como el hacer ejercicio estar con amigos o con la familia.

Respecto a la pregunta, si, soy de los que se entretienen juegando en la pc, pero eso lo hago con mis amigos despues de las horas de estudio.

9. IKe

IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    113
    En mi opinion una cosa no tiene nada que ver con la otra :s bueno hay gente enferma que si para todo el santo dia en la pc jugando o en el ps3 .. pero tambien tengo que admitir que si todos los adolescentes de exkazos recursos que se yo tengan una pc en su casa kizas se alejarian del vicio como drogas o pandillaje .. eso lo tengo cierto .. tampoco kreo ke se deba confundir tantoo y tantoo ..

Compartir esta página