VidZone

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frostmourne, 15 Jun 2009.

  1. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    VidZone

    Desde hace un par de días los usuarios europeos de PS3 podemos disfrutar de un nuevo servicio de vídeos musicales bajo demanda totalmente gratuito llamado VidZone. Ya hablamos de su futura salida en su momento, pero después de haberlo probado vamos a echarle un vistazo a sus características principales, a sus pros y a sus contras, y también vamos a ver qué podemos esperar de él en un futuro.
    VidZone, como decía, es totalmente gratuito. Para instalarlo es tan sencillo como acceder a la PSN y seleccionar para su descarga el archivo en cuestión (pesa solamente 23MB). En menos de dos minutos lo tendremos instalado en nuestro sistema listo para ser usado, tras lo cual podremos acceder a él desde la sección ‘Música’ del menú de la consola. El acceso al servicio es muy rápido, aunque la primera vez que lo ejecutemos tardará un poco más debido a la necesidad de actualizar el catálogo completo de vídeos disponibles (en un minuto estará listo).
    Una vez dentro nos encontraremos en la página de inicio de VidZone y toparemos con el primer escollo: el sistema de navegación por las distintas secciones y contenidos no es todo lo intuitivo que en un principio cabría esperar para un servicio enfocado a todo tipo de usuarios. Es lógico tener que pasar por una fase de adaptación cuando nos enfrentamos a algo nuevo, pero después de estar jugueteando con todas las opciones de VidZone durante un buen rato uno llega a la conclusión de que, definitivamente, se podía haber diseñado un entorno mucho más amigable.
    Hay otro aspecto que no me acaba de gustar: los banners publicitarios. En realidad lo que molesta no es el hecho en sí de que exista publicidad en todos y cada uno de los menús de VidZone, puesto que el servicio es gratuito y por algún lado tenía que salir la publi, sino su ubicación. En concreto a la hora de mostrarlos cuando estamos viendo un vídeo a pantalla completa, ya que cada cierto tiempo aparece un rótulo en la parte inferior del mismo con la información del vídeo y un banner publicitario al lado. Por cierto, la información que se nos ofrece sobre el vídeo es demasiado escasa: nombre de artista y nombre del tema. Hubiera sido de agradecer que, al menos, también se nos indicara el disco al que pertenece el tema.
    Los banners publicitarios, por su parte, son de dos tipos: los que se pueden clicar y nos llevan a contenidos disponibles en la PS Store y los que son de terceros y no llevan a ningún lado. Y aquí hay otro problema. Si hacemos clic en un banner de los primeros abandonaremos momentáneamente VidZone para dirigirnos al contenido especificado y, al volver atrás, pasaremos por un pequeño tramo de carga y no nos devolverá al punto donde lo habíamos dejado al hacer clic en el banner. Esto es algo molesto, porque deberemos volver a ir manualmente al sitio donde estábamos.
    A pesar de que por todo lo dicho hasta ahora pueda parecer que VidZone es un mal servicio, no lo es en absoluto. Es más, cumple perfectamente la función para la que ha sido creado (ver aquellos vídeos musicales que queramos a través de la consola, en el salón, sin necesidad de nada más), simplemente no está bien resuelto del todo. Al menos no como cabría esperar si lo que se pretende es que cualquiera pueda usarlo de forma sencilla e intuitiva sin tener que estar pendiente de mil cosas, aunque estoy seguro de que en un futuro se producirán actualizaciones que mejorarán algunos aspectos.

    [​IMG]

    El catálogo actual, pese a que hay algunos artistas que aparecen en él pero que luego no disponen de contenidos, es bastante extenso y variado (desde Beyoncé, Chenoa o Pereza hasta Pearl Jam, Mudvayne o The Police). Lo importante es que con el tiempo irá creciendo más y más, con lo que el hecho de que ahora mismo no podamos encontrar a tal o cual artista no debería preocuparnos en exceso.
    La verdadera potencia de VidZone, en mi opinión, reside en la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción. La búsqueda de los vídeos puede llevarse a cabo por artista, título o género (de nuevo el sistema no es demasiado intuitivo y ágil que digamos) y, una vez que hayamos dado con el videoclip que buscamos, basta con abrir el menú de opciones (botón triángulo) para añadirlo a una de nuestras listas o para crear una nueva.
    Lógicamente los vídeos pueden ser vistos a pantalla completa y tenemos pleno control sobre su reproducción (podemos pausarlos, pasarlos hacia delante o hacia atrás). Lo que sí hay que tener claro es que, aunque la calidad de los mismos es muy buena, no los encontraremos en alta definición. Esta es una de las razones por las que los vídeos cargan casi instantáneamente (es posible que, en determinados momentos de mucho tráfico, la carga lleve un par de segundos más) y se reproducen sin cortes de ningún tipo. Ah, y si tenemos una PSP podremos acceder a nuestra videoteca siempre y cuando tengamos una red inalámbrica a nuestro alcance.
    VidZone, para Sony, supone un paso adelante más en su apuesta por convertir la PS3 en un completo centro multimedia desde el que tener acceso a todo tipo de contenidos desde nuestro salón. VidZone nos ofrece la posibilidad de ver aquellos vídeos que queramos, en cualquier momento del día y en el orden que más nos guste gracias a las listas de reproducción personalizadas. Además el servicio nos propone sus propias listas (recopilaciones de determinados géneros, listas curiosas, últimas novedades, etc.), a las cuales podemos añadir más temas si así lo deseamos.
    Por último destacar la nula aproximación de VidZone hacia el factor social o de comunidad. Es decir: no podemos compartir las listas de reproducción con nuestros contactos, no hay posibilidad de valorar los temas, etc. No estaría de más poder compartir e intercambiar listas con nuestros amigos, al menos.
    En el vídeo podéis echarle un vistazo al funcionamiento de VidZone en PS3

    [YOUTUBE]LQ1dB-MkaD8[/YOUTUBE]

    Fuente: VeraGamerZ
     

Compartir esta página