* Violencia en San Marcos daña la imagen de Perú, según Gonzales Posada *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 10 May 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, afirmó que no se aceptarán los actos vandálicos como los bloqueos de carreteras y los ataques a las fuerzas del ordens. (Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, afirmó que la violencia protagonizada por un grupo de estudiantes en la víspera daña la imagen del Perú, esto días antes de celebrar la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la cual se realizará en nuestra capital.​
    "No quiero pensar que estos desórdenes y anunciados paros apunten a un complot contra el PerúÂ… A mí sí me choca y me da una pena enorme que este esfuerzo descomunal del Perú, para sacar adelante estas Cumbres, pretenda ser aplastado por gente que no tuvo firmeza para combatir, por ejemplo, a la dictadura", indicó.
    Asimismo aseguró que Perú tiene una perspectiva histórica, que se afirma en la democracia, en la libertad y en el respeto a los derechos humanos, por lo tanto no se dejará amedrentar por estos actos.
    Gonzales Posada afirmó que son respetables y democráticas las críticas de la oposición, pero no se aceptarán los actos vandálicos como los bloqueos de carreteras y los ataques a las fuerzas del orden.
    No descartó que, detrás de estas actitudes, haya una manipulación política y que respondan a directivas provenientes del exterior. "Eso lo tendrán que comprobar el Ministerio del Interior y los Servicios de Inteligencia", acotó.

Como se recuerda, el 8 de mayo pasado, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se enfrentaron violentamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) en protesta por la construcción de un bypass en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, cuya edificación implica ocupar una parte de la sede estudiantil.

Compartir esta página