Virus de la rata infecta a 30 personas en Francia y Alemania

Tema en 'Foro Libre' iniciado por X-kira, 21 May 2009.

  1. X-kira

    X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como si no tuviéramos suficientes complicaciones con la influenza A, ahora aparece una enfermedad más: 30 europeos (20 franceses y 10 alemanes) fueron infectados por un virus transmitido por sus ratas domésticas.

    El virus conocido como cowpox fue aislado por un grupo de científicos franceses de la Universidad del Mediterráneo de Marsella. Los investigadores señalan que se trata de un agente de la familia de la viruela responsable de ocasionar lesiones cutáneas en pacientes con defensas bajas.

    "Estamos frente a una vía inédita de transmisión viral: de roedores a seres humanos", comentaron los investigadores.

    Es la primera vez en la historia que se detecta el brinco de este tipo de virus de ratas a personas. La noticia sacudió a París, donde se considera que hay más ratas que habitantes humanos y donde se sabe muy bien que una sola pareja de estos roedores puede tener una descendencia de 35 mil individuos.

    El animal omnívoro constituye una indeseable plaga que degrada las condiciones de higiene y salubridad de la llamada capital del glamour.

    El doctor Rémi Charrel, experto en virología de la Universidad del Mediterráneo, opina que esta infección que tomó por sorpresa a los investigadores, sirve como llamada de atención sobre el peligro de que aparezcan nuevas enfermedades de origen animal. Charrel no piensa en animales domésticos, apunta como posible fuente de contagio a animales exóticos como cocodrilos, loros o iguanas.

    Después de las vacas locas, la peste porcina, el pollo, la dioxina, la influenza aviar, la neumonía asiática proveniente de un animal salvaje de aspecto felino, convertido en manjar en el sur de China (según las teorías mas serias), llega la fobia colectiva a las ratas. ¿Cómo curarse?


    YA SABEN, DAR GRACIAS ES COMO EL SW LIBRE...NO CUESTA NADA JEJE

    :aplauso::D:wink::si::neurotico::adios::risa:
     
  2. JiM

    JiMGh
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    oie man para mi k la profecia k esta escrita en la biblia
    se esta cumpliendo, eso de lo k dice k vendran pestes, terremotos,
    enfermedades y lluvia de meteoritos se esta cumpliendo
    solo nos falta la lluvia de meteoritos:negar:
     

Compartir esta página