Virus en la web

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 24 Sep 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    VIRUS EN LA WEB
    Un grupo de expertos de Google ha publicado los resultados de un estudio acerca de estas páginas y el código malicioso que muchas de ellas tienen y que infecta, con un solo "click", el sistema del ordenador desprevenido.

    Publicado el 14 May 2007

    Un informe realizado por expertos de Google indica que uno de cada diez sitios Web contiene códigos maliciosos que afectan a la seguridad de los PC visitantes. Algunos virus "se conforman" con cambiar la página de inicio del navegador, aunque también los hay que pueden acabar revelando las contraseñas del internatuta infectado.

    Lo común, hasta hace muy poco, era que los virus informáticos infectaran a los ordenadores a través del correo electrónico. Esta "puerta abierta" a los ataques se estrechó con los programas anti-correo basura, filtros y otras barreras electrónicas que han desplazado estos ataques hacia otro escenario. El de las propias páginas Web.

    Un grupo de expertos de Google ha publicado los resultados de un estudio acerca de estas páginas y el código malicioso que muchas de ellas tienen y que infecta, con un solo "click", el sistema del ordenador desprevenido.

    "El fantasma en el navegador"(PDF), así se llama el citado informe, trabajó sobre la base de 4,5 millones de páginas que se sometieron a un análisis más detallado. En él encontraron que no menos de 450.000 sitios Web (uno de cada diez) eran capaces de instalar virus en los ordenadores de los usuarios sin que éstos se dieran cuenta. El objetivo de este estudio, según la firma, es "identificar todas las páginas de Internet que puedan ser malintencionadas".
    ¿Cómo atacan?

    La descarga involuntaria es la forma más común de infectar un ordenador. Se basa en programas que se instalan automáticamente en los ordenadores que visitan a la "Web trampa" para, desde allí, cumplir la función para la que fueron creados.

    Niels Provos, uno de los autores del informe, recuerda en su estudio que la llamada "ingeniería social" sigue siendo una de las técnicas más utilizadas por los atacantes. El objetivo es que los internautas visiten las páginas y caigan en el engaño. Los cebos más utilizados suelen ser reclamos sexuales, artículos gratis o ganancias fáciles.

    Cuando el usuario "pica" y hace "click" sobre la trampa (suele ser un "banner" o anuncio especialmente atractivo), ésta se pone en marcha, normalmente aprovechando alguna vulnerabilidad del navegador más utilizado (Internet Explorer, de Microsoft), para instalarse.

    Algunos se conforman con cambiar la página de favoritos, instalar alguna barra extra de navegación o cambiar la página de inicio del navegador. Otras veces, sin embargo, el ataque no es tan inocente. Bandas criminales organizadas usan la misma técnica para instalar 'buscadores de claves' que acaban revelando las del usuario atacado. O programas que convierten el ordenador infectado en un robot, a las órdenes remotas de otras personas.

    El auge de la llamada Web 2.0, asegura el informe, con cada vez más contenidos generados por los propios usuarios (blogs, páginas personales, etc), ha dado a los criminales nuevas y poderosas vías de entrada

    si no te tomastes la molestia de leerlo en este articulo habla sobre los virus que se obtienen por descargas involuntarias lo q significa que con solo darle 1 click a una pagina web trampa te estarias infectando sin darte cuenta

    y lo mas preocupante es que 1 de cada 10 paginas tiene una descarga de virus involuntaria
     
  2. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por informarnos
    ahh y yo lo ley todo xD
     
  3. Ark

    ArkantoS
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por eso sako las pestanias molestas de las chikas bien ricas
    1

    aunque me tiente a apretar muchos click
     

Compartir esta página