Vocabulario Básico de Twitter

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 14 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    @: Es el símbolo por excelencia de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario.

    #: Ver HashTags.

    Avatar: Es la imagen de cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.
    Block(bloquear): Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus Twets en su Timeline y no aparecerás en su lista de Followings. Al bloquear a un usuario, éste prácticamente desaparecerá para ti. Utiliza el enlace que aparece en la sidebar en la visión del perfil del usuario para acceder al panel de Bloqueo:

    Puedes "desbloquear a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitando su perfil y pulsando sobre "unblock".
    Clientes de Twitter: Son el conjunto de aplicaciones y extensiones que nos permiten Twittear desde nuestro propio equipo.

    Direct Messages (DM): Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor. Para enviar un DM puedes hacerlo desde la sidebar:

    Viendo el archivo adjunto 17707

    ó anteponiendo una d al nombre del usuario al que se lo vas a enviar, de la siguiente manera:

    Viendo el archivo adjunto 17708

    Favorites: Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés. Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.

    Para acceder a todos los favoritos almacenados, bien los propios o los de otro usuario, lo hacemos desde la sidebar:

    Viendo el archivo adjunto 17709

    Followear: Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline.

    Folllower/s (seguidores): Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu "Twittees" algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. La cuenta de los usuarios que te siguen se lleva desde la sidebar, y su número dependerá de la cantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobre todo, de lo interesantes que sean tus Tweets.

    Viendo el archivo adjunto 17710

    Followfriday (#FF):

    El #FollowFriday o #FF es un "hashtag" o "Tema del momento" en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

    Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave
    #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin con el siguiente tweet:

    Viendo el archivo adjunto 17711

    Parece que la idea gustó al Twittermundo y a partir de ahí se convirtió en una costumbre de cada Viernes.

    Para recomendar con #FollowFriday:
    Tan sólo incluye #FollowFriday en un tweet junto al nombre del usuario a recomendar y ya habrás hecho tu primer #FollowFriday. La fórmula más extendida consiste en empezar el tweet con #FollowFriday e ir añadiendo (copia y pega) varios nombres de usuarios para recomendar:


    Viendo el archivo adjunto 17712

    También puedes utilizar #FF:

    Viendo el archivo adjunto 17713

    Muchos usuarios de habla española en Twitter llevan desde hace meses intentando "sustituir" el término #FollowFriday por otros como #recomendados en un intento de traducir el concepto. La mecánica es la misma y las razones idénticas, puedes recomendar usuarios con esta fórmula de igual manera que con el #FollowFriday.

    Aunque no está muy extendido su uso aún,
    en tus manos queda el utilizar una u otra etiqueta.

    Folllowing (seguidos): Son los usuarios que tu sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo siempre y cuando no te haya "bloqueado".

    Viendo el archivo adjunto 17714

    HashTag (#): La "almohadilla" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, sobre Mayo del 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina y similares. A principio de verano de cualquier año, suele ser #vacaciones el más utilizado.

    Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que Twittea sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.

    Home opágina de usuario: es el centro de tu actividad en Twitter vía web.

    Viendo el archivo adjunto 17715

    Menciones
    : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no haciendo clic en tu nombre de usuario en la sidebar.

    Es importante no confundir menciones con Replys, ya que en el segundo caso, se refiere a aquellos Tweets que comienzan con @Nombreusuario.

    todas las Replys son Menciones , pero NO todas las Menciones son Replys.

    Perfil: Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizando la fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nos permite averiguar más cosas sobre cualquier Tweeter, bien sea gracias a la información mostrada en la sidebar, o simplemente por la apariencia del mismo, la foto utilizada, los colores, el background...

    Reply: Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

    Retweet (RT): Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.
    Existen dos maneras de hacer Retweet:

    Viendo el archivo adjunto 17716

    Utilizando la fórmula RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante. Es la manera más habitual y más extendida en Twitter.

    Poniendo, generalmente entre paréntesis, la autoría del tweet al final del mismo, indicando la fuente original del mensaje.
    Ambos casos son perfectamente válidos, aunque en el segundo, se puede confundir con páginas u enlaces atribuidos a un usuario concreto, sin que exista la necesidad de que éste haya escrito el mensaje original.

    Algunos clientes para Twitter incluyen ya la función para hacer RT de un Tweet concreto tan sólo con pulsar un botón.

    1. Recibimos un Tweet interesante o con alguna información que nos parece relevante. Copiamos el texto del mismo sin incluir el nombre del usuario.
    2. Pulsamos sobre el icono de la flecha como si fuéramos a enviar una Reply al usuario emisor del tweet.
    3. Pegamos el Tweet que anteriormente hemos copiado después del nombre del usuario.
    4. Ponemos RT ANTES del nombre del usuario emisor.
    5. Pulsamos "update" y enviamos nuestro Retweet.

    Si quieres "añadir" o comentar algo al Tweet del que haces RT, te sugiero, para evitar confusiones, utilizar símbolos como <<-- + tu comentario.

    Un correcto Retweet se ha de ajustar a la fórmula:
    RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante + <<-- + tu comentario (si lo hubiera).

    Seguidores: Véase Followers.

    Seguidos
    : Véase Following.

    Sidebar: En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla. Generalmente contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en la web. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y en algunas páginas, consejos y Tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizar en dicha página.

    Timeline: Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que tu escribes y los de los usuarios a los que sigues. Es el centro neurológico de tu actividad en Twitter desde la web, donde recibirás los tweets de los usuarios a los que sigas y el lugar adecuado desde el que hacer los RTs.

    Trending Topics (Temas Populares): Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias.

    Si pulsas sobre uno de ellos, se mostrará la búsqueda de dicho término popular, y la velocidad de actualización de los tweets que lo contienen te dará una idea de lo importante o popular que es un tema determinado en ese momento.

    Tweet: Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.

    Tweeters o Twitters: Es como se denomina a los usuarios de Twitter.

    Tweetup: Reunión de Tweeters, bien sea una reunión "on-line" o en persona.

    Twittear
    : Acción de emitir Tweets en Twitter.

    Unfollowear: Acto contrario a Followear, es decir, se deja de seguir a un usuario en Twitter. Sus Tweets no aparecerán más en tu Timeline.

    Username: Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca

    Información e imágenes por: twittboy
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página