Volcán desata caos mundial

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 24 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    [​IMG] Islandia cerraría aeropuertos de forma indefinida por columnas de humo.
    Debido a la erupción del volcán Grimsvotn, Islandia ha cerrado su aeropuerto internacional y ha decidido cancelar todos los vuelos nacionales. La erupción volcánica ha enviado columnas de humo, cenizas y vapor a 20 kilómetros de altura, hasta el momento la ceniza se ha desplazado hacia Groenlandia. A pesar de que la erupción del volcán Grimsvotn fue mayor que la del año pasado del volcán Eyjafjalla, ubicado en la misma región y que causó gigantescos trastornos en el tráfico aéreo internacional durante cinco días debido a las nubes de ceniza que se expandieron tras su erupción, no se espera que el volcán Grimsvotn tenga el mismo efecto.
    Magnus Tumi Gudmundsson, geofísico de la Universidad de Islandia ha dicho, “Existe un área muy grande en el sureste de Islandia donde la oscuridad es casi total y hay mucha ceniza, pero no se está diseminando tanto. Los vientos no son tan fuertes como lo fueron en Eyjafjalla. Como la ceniza es más pesada que la de la erupción del año pasado y los vientos no son tan fuertes, la ceniza está cayendo rápidamente”. La protección civil de Islandia ha pedido a los residentes de este país que utilicen máscaras y que no salgan de sus casas. La ceniza ha cubierto tantos edificios, automóviles y campos con una capa gris. En Islandia existe un fuerte tráfico de aviones y esta situación estancaría a millones de pasajeros, además dicho volcán está situado bajo glaciar Vatnajokull, y podría inundar las ciudades cercanas.
    MÁS DE 50 SISMOS
    Una oleada de 54 sismos se registró simultáneamente en cinco localidades del planeta, incluido el Perú, antes de la erupción del volcán Grimsvotn. El primero de grado 4, según la escala japonesa de 7 niveles, ocurrió en Japón, entre las localidades Chiba e Ibaraki, al este de Tokio, a 40 kilómetros de profundidad, a solo 40 días del terremoto de 9 grados y tsunami que destruyeron la costa noroeste. El segundo sismo de 6.1 grados en la escala de Richter fue reportado en Nueva Zelanda a lo largo de las islas neozelandesas de Kermadec, en el Pacífico Meridional, a 19.8 km de profundidad, con epicentro ubicado en la isla Roul. El tercero de 5.5 grados ocurrió al norte de Filipinas, a una profundidad de 45 km. de Tokio y el cuarto de 4.1 grados tuvo lugar al noroeste de Tumbes, con epicentro en Zorritos, a una profundidad de 57 km.
    Los otros 50 sismos, calificados de pequeños, siendo el de mayor intensidad de 3.7 ocurrieron en Islandia, luego de que el volcán Grimsvotn lanzó una cadena de humo de 4.5 km. de altura.
     
  2. emi

    emiya89
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información
    saludos
     
  3. stw

    stwok
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    8
    muy buen dato , pta q feo q loco para vivir cerca a ese sitio
     
  4. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    ojala que nunca explote el volcan de yellowstone
     

Compartir esta página