Vzla: 2 muertes causa de la gripe h1n1

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 21 Jul 2009.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tras nueve días hospitalizado en un centro clínico privado de Los Teques, ayer falleció un hombre de 25 años por complicaciones con el virus de la gripe AH1N1. Esta sería la segunda muerte registrada en Venezuela relacionada con la epidemia.

    En horas de la tarde, los médicos del centro de salud dieron parte a los forenses de la medicatura local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre el deceso. El caso es el cuarto de personas infectadas de AH1N1 que no es reportada por la clínica a las autoridades oficiales de salud en la entidad.

    El director de Salud de Miranda, Efraín Rosas Jiménez, detalló que el joven, identificado como Argenis Antonio Duno Salcedo, residenciado en la urbanización Simón Bolívar, acudió a la clínica El Paso el 7 de julio pasado.

    Llegó con un cuadro gripal y fiebre alta. "Recibió atención inmediata y se le recogieron las muestras para descartar o confirmar el virus de la nueva gripe, mientras se realizaba su ingreso a piso en ese mismo centro privado", dijo.

    El día 11, el paciente fue trasladado a Cuidados Intensivos y falleció ayer.

    Una comisión de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica, acompañada de infectólogos del Ministerio de Salud, visitó el sábado la clínica donde estaba aún recluido el joven y constataron la aplicación de medidas de bioseguridad entre el personal del centro.

    El cuerpo del joven fue trasladado ayer en la tarde a la sede de la medicatura legal, ubicada en las áreas externas del hospital central de Los Teques Victorino Santaella, para que se practicara la autopsia.

    Las muestras tomadas serán remitidas al Instituto Nacional de Higiene para su análisis, por lo que corresponderá al Ministerio de Salud y Protección Social emitir un parte oficial sobre el caso.

    Jiménez, al formular un llamado a la calma, precisó que en los casos de pandemia se prevé una tasa de mortalidad entre 2,5% y 3%, relacionada con el total de casos que se presenten en una entidad, por lo que considera que aún con los dos decesos registrados ­el primero fue la lactante de dos años de El Hatillo­ puede no haberse superado ese cálculo porcentual.

    Dos casos en Guatire. En horas de la tarde de ayer, el INH confirmó al Distrito Sanitario número 3, con sede en Guatire, la existencia de los dos primeros casos positivos de AH1N1.

    El director del distrito, Gerardo Vargas, informó que se trata de dos niños, uno residenciado en el casco central de Guatire y el segundo en una de las urbanizaciones de la zona, al parecer, Valle Arriba.
    [​IMG]
     

Compartir esta página