Western Digital crea el disco duro más delgado del mercado

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 24 Abr 2013.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    Western-Digital.jpg
    El fabricante Western Digital ha presentado su nuevo modelo Blue, un disco duro ultradelgadado que hace honor a este adjetivo, pues tiene un grosor de apenas 5 milímetros, publicó Sopitas

    Más allá de su principal característica, la unidad cuenta con una interfaz SATA de alimentación integrada, tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB y su tamaño es de 2.5 pulgadas. De acuerdo con la propia compañía, el dispositivo es un 47% menor a los estándares móviles y un 36% más ligero, ya que pesa unos 74 gramos.

    La idea es que este modelo pueda funcionar con los equipos compactos y ultrabooks, en una buena alternativa a las unidades de estado sólido (SSD). Y es que a diferencia de éstas, el precio del nuevo Blue de 5 mm se encuentra en los 89.95 dólares, un costo considerablemente menor a los cientos de dólares que pueden alcanzar los discos SSD de una capacidad similar.

    ¿Esto qué significa? Pues que los fabricantes de computadoras tendrán una nueva y más económica opción para equipar sus laptops y ultrabooks. Mientras que por el lado del consumidor, resulta más complicada su comercialización, al menos por ahora, ya que Blue incluye un cambio de posición en el conector SATA que no es compatible con los equipos actuales.
     

Compartir esta página