Wikipedia cambia su forma de editar contenido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 21 Jul 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

Lo que hizo tan famosa a Wikipedia fue el hecho de que todo el mundo pudiera “meter mano” en sus artículos, editarlos, extenderlos, etc. Esto derivó en que consiguiera bastante contenido en relativamente poco tiempo, a costa de la fiabilidad de sus artículos.
    Ahora Wikipedia ha decidido hacer un quiebre en su metodología, imponiendo un sistema de “jerarquía” donde cada artículo y/o modificación será revisado por una persona responsable con la finalidad de evitar los conocidos artículos con información falsa, de mal gusto, etc.
    Ya mismo se está haciendo la “prueba piloto” de este nuevo sistema en Alemania, donde más de 750.000 artículos están siendo revisados por 3.000 correctores (que ya van por el 60% del total).
    Cuando este nuevo sistema de corrección esté implementado globalmente, los cambios que hagamos no se verán al instante sino hasta que sean revisados y aprobados.
    A mí me parece una buena decisión, una de las grandes quejas que siempre recibió Wikipedia es que la información no es 100% confiable. OK, todos la usamos, pero mucho mejor será que Wikipedia sea más parecida a una enciclopedia de prestigio.

2. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info

gracias por la info maverick ya q siempre busco en wikipedia cualquier cosa tareas , anime , etc ahi veces buscaba algo i lo copiaba i luego al dia siguiente ya no estaba lo mismo si no otra informacion ahora se q algunos usuarios entaraban i ponian informacion falsa :arriba::adios:

Compartir esta página