Wikipedia demandado!, por un museo de inglaterra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 15 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    National Portrait Gallery, uno de los museos más visitados de Londres, denunció al sitio de búsqueda de Internet por la violación de derechos al publicar más de 3.000 imágenes sin permiso.


    National Portrait Gallery de Londres, uno de los museos más visitados de Inglaterra, demandó hoy al sitio de búsquedas por Internet Wikipedia por violación de copyright (derechos), luego que unas 3.000 imágenes de su sitio web fueron publicadas en la enciclopedia online.

    El museo londinense, que atrae a 1,8 millones de visitantes al año, presentó la demanda legal contra el sitio luego que las fotografías de alta resolución, fueran publicadas "sin permiso".

    Un portavoz de la National Portrait Gallery confirmó que se presentó la demanda contra Wikipedia, un sitio que es utilizado por 254 millones de internautas al mes.

    "En marzo de 2009, más de 3.000 imágenes de alta resolución fueron apropiados del sitio web del National Portrait Gallery y publicadas en Wikipedia sin permiso", declaró un vocero de la institución de Londres.

    "El museo está muy preocupado que la potencial pérdida de ganancias por copyright de las fotografías de alta resolución amenace su habilidad de reinvertir en su programa de digitalización, que a su vez le permita poner a disposición más imágenes", agregó.

    El portavoz confirmó además que la demanda fue presentada luego que el sitio con sede en San Francisco no respondió a las preocupaciones del museo.

    El National Portrait Gallery, ubicado en pleno centro de Londres, fue creado en 1856 y cuenta con cientos de obras de arte, incluidas pinturas de Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.

    Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/15/sociedad/s-01958535.htm
     

Compartir esta página