Windows 7 no Reproducira blu-ray

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 12 Mar 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Windows 7 no reproducirá Blu-ray

    Según informan en la web APC, el reproductor multimedia integrado con Windows 7 no permitirá la reproducción de películas en formato Blu-ray. Uno de los motivos principales es el coste adicional de la licencia que se tendría que pagar. El sobreprecio de 30 dólares aproximadamente que calculan en Microsoft no justifica la incorporación de esta posibilidad. Con Windows XP se tomó una decisión similar con respecto al DVD.
    [​IMG]
    Windows 7 no podrá reproducir películas en Blu-ray si no se instala un software adicional. Aunque pueda parecer extraño, en realizad es la misma política que se siguió en su momento con Windows XP al no incorporar la posibilidad de reproducir películas en formato DVD de forma nativa. La razón más importante ha sido el coste. Con los tiempos que corren, agregar al precio final de Windows 7 30 dólares adicionales puede suponer un serio hándicap. Sobre todo considerando que la difusión del Blu-ray no es ni mucho menos generalizada.


    Otros fabricantes como Apple tampoco parecen convencidos de la incorporación de la reproducción de Blu-ray como característica básica del sistema operativo. Puede ser el momento de que sean los fabricantes de Blu-ray los que muevan ficha y que abaraten el precio de las licencias para estimular ese despegue del formato de alta definición eternamente pendiente.


    Fuente: http://apcmag.com/no-blu-ray-native-support-in-win-7.htm
     

Compartir esta página