Windows 7 tendra detalles Argentinos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 15 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    El nuevo Windows 7 tendra detalles generados por diseñadores argentinos

    El estudio de animación Punga realizó un fondo de pantalla para el sucesor del sistema operativo Vista, aunque no se sabe si se incluirá en la versión final.

    Con el lanzamiento de versión Release Candidate 1 de Windows 7, el sistema operativo de Microsoft sucesor del Vista, presentó, entre nuevas y diversas funcionalidades, un aporte argentino en el diseño de los fondos de pantalla disponibles.


    ¿Qué tienen de especial estos nuevos diseños que aparecen disponibles para decorar el escritorio del Windows? En esta ocasión, la compañía de Redmond convocó a ilustradores de distintas partes del mundo , entre ellos llama la atención la presencia de Punga, un estudio argentino de animación que realiza campañas publicitarias.
    “La relación con Microsoft comenzó por una convocatoria que habían hecho para Zune Arts , el sitio de su reproductor multimedia. No fue un trabajo comercial, nos pidieron un aporte junto a otros reconocidos artistas y estudios digitales, por eso nos interesó participar”, le dijo a lanacion.com Tomás Dieguez, director artístico de la agencia Punga . “No se por qué nos seleccionaron, ya que nos enfocamos en el ámbito de la imagen y la publicidad”. Indicó el diseñador al diario La Nación.


    [YOUTUBE]CGTgHubJTeU[/YOUTUBE]



    Trabajo del estudio para Zune, el reproductor multimedia de Microsoft
    “En cambio, para Windows 7 el pedido fue concreto, fue un trabajo comercial”, señaló Dieguez. Al ser consultado sobre cuánto le costó a Microsoft el fondo de pantalla, Patricio Verdi Brusati, productor y socio de la agencia, indicó que las condiciones del contrato firmado no le permiten revelar cifras de la operación.


    Punga es un estudio de animación establecido en Buenos Aires que provee soluciones de imagen para campañas globales y videos musicales. Entre sus trabajos figuran como clientes MTV, Nat Geo y Sony, entre otros.
    Perro bomba, el personaje de la agencia que participa del fondo de pantalla, tuvo una consigna por parte de Microsoft. “Nos pedían que el trabajo sea cool, a la moda, pero quedó un poco oscuro respecto a los otros trabajos”, indicó Dieguez.
    “El proceso creativo del personaje comenzó de forma tradicional, con bocetos en papel y lápiz”, explicó Verdi Brusati. En la etapa digital, el modelado se realizó en XSI y se utilizó el motor de renderizacion V-Ray de 3D Max sobre plataforma PC.


    FUENTE: LAVOZ.COM
     

Compartir esta página