Windows es mas seguro que mac, Segun un Hacker

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 18 Sep 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Y no lo dice un hacker cualquiera, hablamos de Charlie Miller, el mismo que consiguió corromper la seguridad de un MacBook totalmente parcheado en pocos segundos, así que sabe de lo que está hablando cuando afirma que Windows es bastante más seguro que Snow Leopard.
    Según Charlie el problema es que Apple ha dejado exactamente igual a como estaba en Leopard el sistema ASLR (Address Space

Layout Randomization), una tecnología de seguridad que complica cualquier intento de ataque por desbordamiento de memoria y que en este caso no funciona todo lo bien que debería. Tampoco han incorporado la tecnología DEP (Data Execution Prevention), otro sistema de seguridad que verifica las aplicaciones en ejecución no accedan a partes de memoria reservada.

Resumiendo, que Snow Leopar sigue con un sistema ASLR ineficaz y no implementa DEP. Estas carencias hacen que sea mucho más simple escribir códigos maliciosos para Mac OS X 10.6 que para Windows 7, sistema operativo que si incorpora ASLR+DEP.

¿Y por qué no hay casi virus para OS X? Lógicamente un chico malo busca infectar lo más rápido posible y a un gran número de equipos con lo que no sale “rentable” lanzar virus para Mac ya que su cuota de mercado es muy inferior a la de Windows. Aún así los de Apple tendrían que empezar a ponerse las pilas, el numero de usuarios de Max OS X sigue creciendo y en algún momento serán un blanco jugoso para los delincuentes informáticos.

Fuente: Neowin.com

2. Spy

Spyller
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    nah lo veo imposible mac siempre ha sido mas seguro que windows aunque tambien esta la contraparte que lei que trae un antivirus integrado snow leopard sera este pequeño antivirus la tapa de no traer estas tecnologias???

3. jey

jeyshito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Me Parece O Te Refieres a Windows 7 Si Es ASi Este Es Mi Comentario:
    Si Windows 7 es más seguro que Mac OS X es porque hasta hace muy poco Windows era vulnerable a muchos efectos y era necesario un refuerzo urgente. Mac OS X ha sido siempre, en proporción, muchísimo menos vulnerable y además, no ha sido necesario reforzar sus cimientos que en base son los mismos que el primer día. Casi doy por sentado cual será el primer sistema que se convertirá en diana de los hackers.

Pero también hay que tener presente que Mac OS X está teniendo una progresión espectacular y que tarde o temprano va a ser blanco de los hackers, más de lo que ya lo es ahora mismo; así que probablemente desde Apple ya estén pensando en cómo proteger más su sistema operativo. El hecho de que en Mac OS X Snow Leopard ya se haya añadido algo parecido a un antivirus para los archivos descargados ya es síntoma de que las cosas están cambiando. Y mientras tanto, en fin , los usuarios de Windows tienen que seguir preocupándose por la seguridad de sus máquinas. Los maqueros también, pero en una medida mucho menor.

4. and

and99
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    na a mi me a gustado siempre y seguira siendolo windows xDDDDD

5. inv

involution
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo utilizo windows pork hay muchos juegos cheveres q corren en este S.O.

Saludos.

6. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo creo.. El MAC Leopard, para mi es el mejor SO que existe...
    En cambio el windows.. Tiene muxas fallas... :pensando:

7. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh: como puede hackear un SO tan rapidamente ? :pensando:

8. jey

jeyshito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me e informado un poco mas sobre esto y si eso es correcto pues solo el tiempo dirá si debemos preocuparnos ya q aunque existe código malicioso para mac se necesitan los permisos administrativos por parte de el usuario mientras que en Windows no necesariamente debe ser así aunque no se si en Windows 7 eso cambio. Este 22 de octubre lo sabremos.

Sin fanatismos, ASLR y DEP son dos técnicas muy efectivas contra algunos de los vectores de ataque más habituales, y no son precisamente nuevas. Por si solas no hacen un sistema inexpugnable, pero sí que reducen enormemente la magnitud de los ataques.

9. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por comentar :D

10. Joa

Joab
    Expand Collapse
    Sargento