Windows Tetrabrik - Crea tus propios Windows.

Tema en 'Windows' iniciado por Karurosu, 20 May 2010.

  1. Kar

    Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    541
    Windows Tetrabrik (nLite – vLite – Se7en_UA ) Crea tus propios Windows

    [​IMG]

    Hace mucho que podemos encontrarnos con Windows personalizados y desatendidos por doquier. Hailos de todo tipo y calaña…”güenos”…malos…y “piores”.
    Algunos casi casi se ajustan a nuestros gustos, pareceres y necesidades….pero definitivamente siempre les falta ese “algo” para que sean totalmente nuestros…..y ese algo es que no son nuestros….son creaciones ajenas de la que normalmente no tenemos control.

    Afortunadamente siempre hay quien con buena fe y singular alegría nos regala alguna herramienta que nos permite hacer lo que antes nos parecía brujería informática, o exclusividad de unos cuantos “iluminados”.
    En este caso les presento 3 herramientas que ya se están convirtiendo en utilidades de culto entre los “lemetomano atodo”. Tres utilidades con las que podremos tener NUESTROS propios Windows a nuestro gusto.

    nLite,
    Que nos permitirá hacer nuestras propias versiones de Windows XP…es la herramienta de fabricación de XPs destendidos más conocida y popular…y no es de extrañar…da muy buenos resultados….no creo equivocarme si digo que más del 90% de los Windows XP desatendidos que te topes en Internet han sido creados con esta aplicación.

    Es multilenguaje (incluído el español) y va con un manual de uso que me topé por ahí y que recomiendo sea leído incluso antes de instalar la aplicación. En él se explica con suficiente detalle como realizar un Windows XP personalizado.

    vLite,
    Del mismo creador del nLite. Este está especializado en la creación de instalaciones de Windows Vista personalizadas.
    Su uso es similar al nLite y también es multilenguaje (con Español incluído). Al igual que con el anterior, en la descarga se incluye un Manual de uso bastante completo y obtenido por ahí, navegando por la red y transformado en PDF por mí, al igual que el manual del nLite.
    En principio no se pueden hacer Windows 7 desatendidos con vLite, pero instalando ciertos componentes, se puede usar para ese fin…y muchos Seven personalizados han sido realizados con esta herramienta. Los desarrolladores de la aplicación informan que no está entre sus proyectos una versión especializada para el Seven. Al igual que con su hermano pequeño, muchos Win Vista han sido creados con él.

    Se7en_UA,
    De reciente hornada, viene a cubrir la plaza que los creadores de nLite y vLite no han querido rellenar…crear Windows 7 personalizados.
    Aunque su estética difiere de las dos anteriores aplicaciones, su función es la misma. Es como una versión de vLite, pero con lo necesario para crear Win 7s desatendidos o personalizados sin necesidad de complementos adicionales.
    No he logrado encontrar un manual de esta aplicación y entre sus idiomas no viene el español…tal vez es demasiado reciente como para encontrar muchos recursos en internet a diferencia de las anteriores. No he tenido la oportunidad de probarla aun, pero imagino que su manejo no difiere mucho del nLite o el vLite.


    …Y ahora muchos de ustedes se estarán preguntando donde está el cuarto componente de este tetrabrik (recordemos que TETRA significa 4 )…el cuarto componente es usted, mi buen lector…usted es el componente más importante de este post, porque todas estas herramientas no van a valer de mucho si tu no le pones interés en darle el uso adecuado.
    No es muy complejo realizar Windows desatendidos o personalizados, pero he de advertir que lleva su tiempo de preparación, de ensayos, de aprender de otros y de uno mismo, de error y acierto constante. Así que si deseas dedicarte a realizar versiones personalizadas de algún Windows, recuerda siempre tomártelo con calma y buscar el momento adecuado…tomándote tu tiempo, sin prisas y sin angustias….y como en todo…siendo consciente de tus limitaciones.

    Como final, decirles que las versiones que integran esta descarga, son las más recientes a día de hoy, fecha de la publicación de este post.


    CAPTURAS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DATOS DE LA DESCARGA:
    * Servidor: MegaUpload
    * Formato: .rar
    * Tamaño: 11 MB

    CONTENIDO DEL ARCHIVO RAR:

    ENLACE DE DESCARGA:
    Enlace Removido
     
  2. lol

    lol32
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno. No sabia esto, y como exponiste, creia que era trucos editando el system32 de windows. Gracias or este post
     

Compartir esta página