Wozniacki pierde el número 1 al ser eliminada en el Open de Australia

Tema en 'Deportes' iniciado por Stratos, 24 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    La danesa saldrá el próximo lunes como número 3 ó 4 del ranking
    De las tres candidatas, sólo Sharapova ya ha sido número 1 (durante 17 semanas)

    Wozniacki.jpg

    La eliminación de Caroline Wozniacki a manos de Kim Clijsters en los cuartos de final del Open de Australia pone a subasta el número 1 de la WTA, que después del primer Grand Slam de la temporada cambiará de mano. Petra Kvitova, Victoria Azarenka o María Sharapova aspiran a ser sucesoras en el trono.

    Desde que Caroline Wozniacki se convirtiera en la vigésima número 1 en la historia del tenis femenino (Era Open) el 1 de octubre de 2010, la danesa no ha cedido el trono más que una semana (14 de febrero de 2011) a favor de Kim Clijsters. Caro es una de las tres jugadoras -junto a Dinara Safina y Jelena Jankovic- que sabe lo que es llegar a lo más alto sin haber conquistado un Grand Slam. Su gran asignatura pendiente. Estuvo cerca en 2009, cayendo en la final del US Open ante la mencionada Clijsters, su verdugo precisamente en esta edición del Open de Australia. La derrota de la nórdica en cuartos de final pone su reinado en subasta, siendo tres las jugadoras candidatas a sucederla.

    Petra Kvitova (2), Victoria Azarenka (3) y María Sharapova (4) lucharán en Melbourne por suceder a Wozniacki en el trono. Wozniacki saldrá de Australia con 7.085 puntos en su haber. Kvitova tiene ahora 7.290 (cuartos), ampliables a 7.690 si alcanza las semifinales, 8.190 si cae en la final o 8.790 si conquista el título; Azarenka tiene 7.485 puntos (semifinales), que podrían ser 7.985 si juega la final o 8.585 si gana el torneo; y Sharapova, ahora con 6.660 puntos (cuartos), sumaría 7.060 si alcanza las semifinales, 7.560 si llega a la final o 8.160 si gana el cetro en Melbourne. Un gran abanico de posibilidades que podrían reducirse en una máxima: quien gane el torneo saboreará las mieles de la gloria.

    Fuente: Marca
     

Compartir esta página