Xavi es el más votado en el equipo ideal del 2011 de la UEFA

Tema en 'Deportes' iniciado por Amateratsu, 18 Ene 2012.

  1. Ama

    Amateratsu
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario VIP

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    30
    El extraordinario volante del Barcelona también fue elegido como capitán de la oncena que tiene ocho jugadores de la Liga española

    [​IMG]
    El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández es el jugador que más votos individuales recibió por parte de los usuarios de uefa.com en la elección del mejor once del año pasado en el fútbol europeo.

    Según anunció hoy la UEFA, 380 mil personas emitieron un total de 4,5 millones de votos de los que salió un once titular con dominio de jugadores de la Liga española (ocho) y en concreto del Barcelona, campeón de Europa, con cinco.

    Los cinco azulgranas son los defensas Daniel Alves y Gerard Piqué, los centrocampistas Xavi —que además fue seleccionado como capitán— y Andrés Iniesta y el delantero argentino Lionel Messi.

    El arquero español Iker Casillas comanda el contingente del Real Madrid junto al portugués Cristiano Ronaldo, que suma su sexta presencia en el once del año, y el defensa brasileño Marcelo.

    Las otra tres plazas son para el defensa brasileño del Milan Thiago Silva, el extremo holandés del Bayern Múnich Arjen Robben y el lateral zurdo galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale.

    El técnico más votado fue el del Barcelona, Josep Guardiola, que el año pasado logró cinco de los seis títulos posibles y que totaliza 13 en tres temporadas y media en el conjunto azulgrana.

    Equipo de 2011 según los usuarios de uefa.com:

    Iker Casillas (Real Madrid/España); Daniel Alves (Barcelona/Brasil), Gerard Piqué (Barcelona/España), Thiago Silva (Milan/Brasil), Marcelo (Real Madrid/Brasil); Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda), Xavi Hernández (Barcelona/España), Andrés Iniesta (Barcelona/España), Gareth Bale (Tottenham/Gales); Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal). Técnico: Josep Guardiola (Barcelona/España).
     

Compartir esta página