Xbox 360 Project Natal

Tema en 'Foro Libre' iniciado por [Noxus], 4 Jun 2009.

  1. [Noxus]

    [Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabíamos que Microsoft estaba preparando algo verdaderamente espectacular para hoy, necesitaba un megatón, una bomba capaz de reventar el E3 del mismo modo que el año pasado hizo con ‘Final Fantasy XIII’... y vaya si teníamos razón.
    Microsoft no guardaba una bomba atómica bajo la manga, no, guardaba dos. Una era la presencia del mismísimo Kojima para anunciar un nuevo ‘Metal Gear Solid’ para Xbox 360 y la otra era un controlador de movimiento.
    Un controlador de movimiento capaz de dejar reducida a la mínima expresión lo que hasta ahora considerábamos el no va más en cuanto a detección de movimientos. Si esperabais un clon del Wiimando o algo del estilo del WiiMotion Plus, ya podéis ir olvidándolo, por que esto es mejor, mucho mejor y con posibilidades casi infinitas. Bienvenidos a la era de ‘Project Natal’.

    Hace un tiempo hablábamos de que Microsoft había comprado una empresa que tenía en su haber una tecnología de reconocimiento de movimiento muy potente. Tan potente que podía hacer palidecer a todo lo que se había visto hasta ahora en cuestión de detección de movimiento. Y resultó que era verdad.
    ‘Project Natal’ ya está aquí y es todo lo que podíamos haber imaginado y un poco más. Detección del cuerpo entero y de todos sus movimientos, rotaciones, profundidad, reconocimiento facial, escaneo de objetos, detección de comandos de voz, gestos.. vamos, tecnología que hasta hace un tiempo parecía del futuro.
    En los vídeos que han enseñado se podía apreciar cómo los juegos reaccionaban directamente al movimiento del jugador, nada de trucos a lo EyeToy o sensores de corchopan introducidos en un mando. El nivel de detección es tan bestia que podemos incluso desplazarnos por los menús de la consola a base de gestos de la mano y órdenes de voz.
    Incluso el mismísimo Steven Spielberg ha subido al escenario para tachar de “auténtica revolución” al nuevo juguete de Microsoft, y es que si lo que han enseñado luego se ve reflejado en su totalidad en el mercado doméstico, podemos estar ante algo grande.
    Se ha podido ver también el sistema funcionando en una aplicación de pintar, una especie de ‘WiiFit’ y cómo los avatares se moverán como nosotros. En serio, por más que intente reflejar lo que hemos podido ver, es mucho mejor que lo veáis vosotros mismos en los vídeos que acompañan al artículo. ‘Project Natal’ parece no tener límites… ¿se asentará como algo normal en el mundo Xbox 360? ¿Podrá el ‘WiiMotion Plus’ competir contra algo así de salvaje?

    Video:
    [YOUTUBE]u2qVwshjaf4[/YOUTUBE]​
     
  2. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página