Y Miyamoto decidió opinar sobre 'Project Natal' y el 'Sony Motion Controller'...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 7 Jun 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    Miyamoto es uno de esos genios del mundo del ocio electrónico que genera miradas de complicidad y cariño allá por donde pasa. Muchos lo consideran un verdadero visionario y su nombre quedará, para siempre, grabado a fuego en la historia de los videojuegos.
    Padre de muchos de los iconos que pueblan la memoria de los niños y los no tan niños, Miyamoto podría tener motivos para ser una persona altiva o uno de esos genios raros que se esfuerzan en parecer diferentes. El síndrome del que se cree artista, vamos. Pero no, Miyamoto es un señor afable, simpático y que no suele hablar de la competencia puesto que está más ocupado pensando en lo que se jugará mañana que en lo que sus rivales intentan desarrollar.
    Eso era hasta hoy, día en el que se ha conocido que el genio de Nintendo ya ha tomado partido respecto a las tecnologías de control de movimiento que Sony y Microsoft han presentado. Como podéis imaginar, apoya incondicionalmente a ‘WiiMotion Plus’ y considera que sus rivales están empezando en esto de la tecnología de captura de movimientos. En otras palabras, que Wii todavía está por encima de cualquier cosa que hagan.

    “No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
    “La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”
    “Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”​

    Hasta cierto punto el señor Miyamoto puede tener razón. Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony no llegarán al mercado hasta el año que viene, como muy pronto, y es de esperar que para entonces ‘WiiMotion Plus’ ya disfrute de una gran cantidad de títulos que sepan experimentar todo lo que ofrece el nuevo aparatito de Nintendo.
    Resumiendo, para saber si un hardware es bueno hacen falta juegos que lo expriman. Todos sabemos el tipo de entretenimiento que Nintendo quiere para su consola y para su mando, así que sólo queda preguntarse acerca de lo que Microsoft y Sony querrán para sus sistemas.¿Qué os parece, tiene que estar Miyamoto preocupado por sus rivales?.
    Vía | Kotaku
     

Compartir esta página