Ya se puede beber con la mente

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jes5888, 21 May 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]
    Usando sólo sus pensamientos, una mujer de Massachusetts, que sufreparálisis desde hace 15 años, ha conseguido controlar un brazo robótico para coger una taza de café y llevársela a sus labios, según informan investigadores en el último avance en aplicaciones de las ondas cerebrales para ayudar a personas discapacitadas.
    El año pasado sucedieron dos historias similiares: un hombre tetrapléjico en Pennsylvania le dio la mano a su novia, y un hombre parcialmente paralizado que controló a distancia un pequeño robot.
    La noticia parece sorprendente, pero ¿con el uso de esta tecnología se podrían ayudar a las personas discapacitadas en su vida cotidiana? Los expertos en rehabilitación se muestran optimistas respecto a ello y también de que la tecnología mejore con el tiempo y, por tanto, se reduzca su coste.
    El último informe, que fue publicado este miércoles en la revista Nature, está escrito por científicos de la Universidad de Brown, de Providence VA Medical Center, en Rhode Island, de la Harvard Medical School y otros centros.
    En él se describe cómo dos personas, que han perdido el uso de sus brazos y piernas a causa de un accidente cerebrovascular, fueron capaces de controlar los brazos robóticos con la ayuda de un diminuto sensor implantado en sus cerebros.
    El sensor, del tamaño de una aspirina para bebé, envió señales al cerebro de una docena de participantes en el estudio.Un ordenador, conectado al chip, las tradujo después en órdenes a los brazos robóticos.
    El equipo enseñó a interpretar los patrones cerebrales a través de la práctica, ya que los participantes pensaron que el robot movía los brazos y luego imaginaron que los movían de la misma forma.
    En un test para probar el sistema, los dos participantes trataron de dirigir un brazo robótico para coger y apretar pelotas de espuma. El hombre lo consiguió en menos de la mitad de sus intentos, pero la mujer era capaz de hacerlo alrededor del 60 por ciento.
    La mujer, Cathy Hutchinson, también se le pidió usar el brazo para tomar el café. Eso implicó recoger la botella, llevarla hacia los labios para beber con la ayuda de una pajita, y poner otra vez la botella en la mesa. Hutchinson tuvo éxito en cuatro de los seis intentos con el brazo, que fue programado especialmente para la tarea.
    "La sonrisa en su rostro ... era una cosa maravillosa de ver", dijo el doctor Leigh Hochberg, un investigador de la Providence VA, Brown y del Hospital General de Massachusetts.
    Los investigadores dijeron que, en el caso de Hutchinson, los resultados muestran que el chip implantado aún funcionaba después de cinco años, y que su cerebro generaba señales útiles a pesar de que no se habían movido los brazos durante casi 15 años.
    Los dos siguientes objetivos serán un dispositivo implantado que servirá para reactivar las extremidades paralizadas de una persona y la operación de prótesis para amputados, según los investigadores.
    fuente:vanguardia
     
    A Neza le gusta esto.
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    :pensando: y tambien se podra hacer una paja?
     
    A Neza le gusta esto.
  3. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    jajajajajaj pues seguro xD
     
  4. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    interesante me gusto el invento...
     
  5. Jho

    Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    1
    y done rayos esta dregus se que no ba al tema pero donde se fue ??
     
  6. the

    thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    32
    pues imaginate q estes en tu habitacion y q esa mano de acero te este haciendo una paja
    y en una de esas entra tu vieja y
    x pensar rapido PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa :eek:ooh: mrd
     
  7. jar

    jaramax
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    que guayyyyyyyyyyyyy
     
  8. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    ojala llegue el dia que los robots dominen el mundo [​IMG]
     

Compartir esta página