Ya son 200 los muertos por sismo en Pakistán

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Temen que haya aún más víctimas. El terremoto fue de 6,4 grados. Hubo varias avalanchas de barro, que bloquearon rutas. Agencia Télam



    La cantidad de muertos por el sismo de 6,4 grados registrado este miércoles en el suroeste de Pakistán ascendió a 200 y temen que el número de víctimas siga aumentando, informaron fuentes oficiales.

    Tras el terremoto, en la provincia de Baluchistán, se produjeron fuertes réplicas, una de ellas de 6,2 grados en la escala de Richter.

    El epicentro del sismo se localizó a unos 60 kilómetros al noreste de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, y el hipocentro se ubicó a una profundidad de 15 kilómetros.

    Según los datos oficiales, casi todas las muertes se registraran en la población de Wam, donde viven más de 200 familias. A raíz del terremoto se produjeron en la provincia de Baluchistán varias avalanchas de barro, que bloquearon rutas, haciendo aún más difíciles las labores de rescate.

    Hasta el momento, los equipos de socorro sólo han logrado llegar a pocas localidades afectadas, debido a que muchas vías de acceso están destruidas, según reportó la agencia de noticias DPA.

    Pese a la magnitud de la tragedia, las autoridades paquistaníes señalaron que no realizarán ningún llamamiento internacional pidiendo ayuda, si bien aceptarán con agrado todo apoyo humanitario. Anteriormente, la comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Walder, ya ofreció la ayuda de la Unión Europea al gobierno de Pakistán. Baluchistán es la mayor provincia paquistaní, aunque también la menos poblada y una de las más pobres del país.

    En octubre de 2005, un sismo de 7,6 grados en el sector paquistaní de Cachemira mató al menos 73.000 personas. Unas 3,5 millones de personas quedaron sin hogar.
     

Compartir esta página