Yahoo cierra GeoCities silenciosamente

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 26 Abr 2009.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Yahoo! Esta planeando cerrar GeoCities. Una mala y triste noticia para muchos de nosotros. GeoCities fue la primera comunidad web, que posteriormente dio origen al primer mega contrato cuando fue vendido a Yahoo! En 1999 por $2.87 mil millones de dólares.

En un mensaje de la ayuda de Yahoo!, la compañía comenta que podrían cerrar Geocities, el servicio de web hosting gratuito, durante este año y no aceptarán nuevos clientes. Los clientes actuales aún podrán acceder a Geocities pero Yahoo! Esta incentivando a sus clientes a que realicen un upgrade a su servicio de Hosting Pagado...

El tráfico de GeoCities ha ido decayendo durante los últimos doce meses. De acuerdo a ComScore, el número de visitantes únicos en Estados Unidos cayó un 24 por ciento a Marzo con 11.5 millones de visitantes únicos, de los 15.1 millones en Marzo del 2008. Ahora que en Octubre del 2006, ellos tenían alrededor de 18.9 millones de visitas únicas.

Geocities nunca se fue actualizando conforme pasó el tiempo, pero siempre se mantuvo como un generador decente de páginas vistas.

Uno de los pioneros del web hosting, GeoCities atrajo muchísimos usuarios brindando servicios y herramientas que permitían crear sitios web y comunidades bajo su plataforma. Permitía crear páginas, añadirle imágenes, texto, libro de visitas y contadores. Mucho antes que MySpace, Geocities fue conocido como un lugar donde los adolescentes, estudiantes y eventualmente, por todos aquellos que se iniciaban en el mundo del desarrollo de páginas web (en aquel momento).

Techcrunch comparte esta imagen de la homepage de Geocities allá por 1996.

Fuente

2. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    y justo k mi profe kiere k agamos una weada en geocites :ayayay:

Compartir esta página