[Yashiro Kimura: "Un director debe ser egoísta, firme y fiel a su idea inicial"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 24 Jul 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El responsable de Little King's Story desvela sus secretos como creador de videojuegos.

iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos (celebrado en la Universidad Complutense de Madrid) sigue su curso con un invitado de excepción, Yashiro Kimura, director artístico de Little King's Story, uno de los mejores videojuegos que han aparecido durante los últimos meses en Wii.

El creativo japonés ha expuesto su manera de trabajar, en base a bocetos en los que materializa ideas y visiones antes de poner en marcha cualquiera de sus títulos. "Nunca desecho mis bocetos, son como mi diario personal y los comparto con el equipo de desarrollo. Además, me son muy útiles cuando el proyecto está avanzado, ya que así puedo revisar los conceptos iniciales. Son como un recordatorio y yo, realmente, los considero como el alma de mis creaciones".

A este respecto, el desarrollador, que se acercó por primera vez al mundo del software con tan sólo 13 años, dejó muy clara su filosofía de trabajo: "En un proyecto hay que eliminar muchas cosas y hay que ser honesto con uno mismo. Reconozco que puede parecer un poco egocéntrico, pero un director debe ser egoísta, firme y fiel a su idea inicial".

No obstante, Kimura también mostró su lado más socializador e hizo referencia a una habitación que utiliza para reunirse con su grupo de trabajo: "En esa habitación comparto ideas sobre el proyecto mientras que comemos o bebemos. Es la mejor manera de hablar sin la presión de la oficina y de que la sinceridad impere en las conversaciones. Es algo que realmente me gusta hacer".

FuenTe : 3djuegos

Atte. ●€vilJairO● :mad:

Compartir esta página