YouTube comienza a instruir a sus usuarios sobre copyright.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 15 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]
    Tras ser notificado por la plataforma de haber subido material sin permiso del autor, el dueño de la cuenta tendrá que ver un corto que detalla las diferentes situaciones en donde un contenido infringe las normas de uso y responder a una serie de preguntas para recuperar su perfil en el sitio.


    A la serie de notificaciones que le envía YouTube a un usuario sobre un uso indebido de materiales con derechos de autor, el sitio de videos on line de Google le sumará un curso obligatorio con un video y un cuestionario final para reestablecer los permisos de subida de material a Internet. De esta forma, la plataforma busca fomentar entre los miembros del sitio la producción de contenidos propios y evitar la práctica de ediciones y mezclas que incorporen canciones o fragmentos audiovisuales sin permiso previo del titular.

    Tras ser notificado por la plataforma ante una infracción a las normas de uso del servicio, la plataforma obliga al usuario a ver el video educativo, denominado YouTube Copyright School , una animación que utiliza los personajes de Happy Tree Friends para explicar las diferentes instancias por la cual un contenido puede estar infringiendo el derecho de copia.

    Luego de haber visto el video, aparecerá un cuestionario para evaluar si el usuario ha comprendido las normas de uso al momento de subir una producción al sitio. En un comunicado oficial, YouTube detalla que esta instancia permitirá evitar el cierre de una cuenta en función al comportamiento e historial de uso del servicio.
    [​IMG]
    "Es un trabajo constante, y es una parte más del proceso de identificación de materiales que infringen las normas de uso", le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco, gerente de Producto de Google para América latina, ante la consulta sobre los motivos para implementar esta modalidad en el proceso de notificación.
    "Ante la facilidad que existe en la Red para compartir producciones, esta iniciativa tiene un perfil educativo, para que la comunidad comprenda de una forma amena cuáles son sus derechos y responsabilidades al momento de publicar un material en Internet".

    "Muchas veces las notificaciones se producen por desconocimiento de las normas de uso de la plataforma. Este proceso busca no busca penalizar y cerrar una cuenta en YouTube, sino promover la educación en estos temas", agrega el ejecutivo.
    "El objetivo educativo: evacuar las dudas y preguntas que se generan cuando YouTube identifica o recibe una denuncia de uso indebido de un material", explica Blanco, y agrega que tanto en el video como en el cuestionario predomina la intención de ser ameno y didáctico por sobre los aspectos legales más complejos, específicos o que pueden estar determinados por ciertas normas regionales. Asimismo, en caso de no completar de forma correcta el cuestionario, el proceso se puede volver a repetir hasta entender las normas de uso del sitio.
    YouTube revisa de forma constante la plataforma en busca de materiales que infringen el derecho de copia mediante un proceso denominado Content ID . En determinados casos, los generadores de contenidos, tales como productoras de series, estudios de cine o TV, cuentan con una herramienta que le provee a YouTube una serie de parámetros que permiten identificar la presencia de infracciones al copyright en la plataforma, y solicitar su retiro o notificación al usuario que subió dicho video.
    A su vez, el sistema se complementa con la denuncia que puede realizar un usuario que identifica un video que no cumple con las normas de uso del sitio.
    Este procedimiento no siempre finaliza en la remoción del contenido. Por ejemplo, en algunos casos, en donde un contenido utiliza una determinada canción, a pedido del autor YouTube incorpora una notificación al pie del video que indica que dicha pista de audio es un material con copyright.

    :cool:


    Fuente

     

Compartir esta página