Youtube deberá entregar a la justicia la dirección IP de sus usuarios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 5 Jul 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Youtube deberá entregar a la justicia la dirección IP de sus usuarios

    [​IMG]

    El gigante de Internet, Youtube, deberá facilitar las direcciones IP de sus usuarios para que la justicia de Estados Unidos para que verifique si la web se beneficia más del contenido con derechos de autor o los contenidos creados por los cibernautas.

    La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York adoptó hoy esa decisión para facilitar la investigación que se sigue para resolver una demanda interpuesta en 2007 por el grupo mediático Viacom, en protesta por la difusión en YouTube, propiedad de Google, de contenido protegido por derechos de autor.

    Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios (que permiten identificar a los ordenadores que acceden a su web) no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos que participan en la investigación judicial.

    Viacom, propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otros, acusa a YouTube y a Google de violar masivamente la protección de contenidos audiovisuales.

    En la demanda, presentada en marzo de 2007, Viacom reclama más de mil millones de dólares a Google y a su filial YouTube, y solicita al juez que ponga fin a esas prácticas.

    Señala además que unos 160.000 vídeos de programas que son de su propiedad han estado accesibles en YouTube sin su autorización y se han visto más de 1.500 millones de veces.

    La compañía demandante aseguró a través de un comunicado que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad utilizando contenidos de los que no tienen licencia, "lo que es claramente ilegal y entra en conflicto obvio con las leyes de propiedad intelectual".

    Viacom explicó que, después de infructuosas negociaciones y de tratar de llegar a una solución, "YouTube continúa con su ilegal modelo de negocio".

    "Por lo tanto, debemos dirigirnos a los tribunales para evitar que Google y YouTube continúen robando valor a los artistas y obtener compensación por los daños significativos que han causado".

    Fuente: RPP Noticias
     
  2. nes

    nesman7000
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente RRP Noticias... xDDDD nu sabia esa o_O
     

Compartir esta página