YouTube, ¿oportunidad o amenaza para las cadenas de televisión?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 27 Jul 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    YouTube, ¿oportunidad o amenaza para las cadenas de televisión?

    Pocas veces un auto judicial ha producido tanta satisfacción a las dos partes. "Una magnífica señal", alaba Telecinco. "Ratifica nuestra política de derechos de autor", remarca YouTube. Es sólo fachada. Los cimientos de la televisión e internet, dos medios vecinos que tratan de aprender a convivir, se resienten.


    [​IMG]

    Las petición de medidas cautelares que estimó el pasado miércoles el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid sigue coleando. Telecinco podrá ver retirados sus vídeos de la plataforma en cuanto proceda a su identificación, pero el gigante YouTube ni se inmuta. "Sorprende que Telecinco haya solicitado unas medidas cautelares tan excepcionales cuando tiene a su disposición el sistema voluntario de notificación y retirada de vídeos", ha explicado a EL MUNDO María Ferreras, responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube España. "Respetamos los derechos de autor ya que si un titular de un vídeo no quiere que aparezca, se elimina de la plataforma, previa identificación", ha añadido.


    "Que no suban nuestros vídeos y así no tendremos que bajarlos", esgrimían ayer fuentes de la cadena de Mediaset. Sin embargo, el portal de vídeos, para el que el auto le ha dado "la razón", mantiene que "como mero intermediario no tiene obligación de supervisar ni monitorizar el contenido que almacena, al amparo de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico".

    Fuente: ElMundo
     
  2. mat

    mattux
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    man valla notocia yo creo q para la TV seria una amenaza pero en la tele no podes ver videos todas las veces q quieras son cosas diferentes.
     

Compartir esta página