ZIP, una droga que borra la memoria desarrollada por neurocientíficos estadounidenses

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 4 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    Todo el mundo tiene algún mal recuerdo para olvidar. No hay más que recordar al atribulado Jim Carrey en la película Olvídate de mí. Ahora se está un paso más cerca de conseguirlo.



    Científicos del neoyorquino Suny Downstate Medical Center, en Brooklyn, han creado ZIP. Una sustancia con la que han conseguido eliminar la memoria de los roedores con los que experimentaban.


    Uno de los miembros del equipo, el doctor Todd Sackor, ha explicado cuál ha sido el procedimiento. A los ratones se les soltaba en jaulas con áreas electrificadas. Los animales, tras recibir las descargas, aprendían a esquivarlas. No obstante, una vez que se les inyectaba el ZIP, parecían olvidar que había zonas que era mejor evitar.


    Sacktor afirma que será posible usar el ZIP con eficacia en humanos. Además, asegura que existe la posibilidad de que se emplee una variante que sirva para lo contrario, aumentar la capacidad de la memoria. Una alternativa muy oportuna vista la escasa eficacia de Nintendo Brain Training.



    Por supuesto, una noticia así genera debate desde varios puntos de vista, en especial desde la Ética y la Filosofía. Por ejemplo, el doctor Steven E. Hyman, de la Universidad de Harvard, ha insistido en la necesidad de ser cautos y de establecer fuertes medidas de control.


    fuente: gothamist
     

Compartir esta página