Zona de DEBATE?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Blackmore, 4 Nov 2008.

1. Bla

Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es ke esta no parece una zona de debate, puesto ke ni sikiera exponen temas introvertidos, de interes social, e.t.c. aki solo exponen temas komo "ke perrito tienes" "komo se llama tu refresko favorito" "a las kuantas borregitas te kedas dormido" en verdad ke me hacen :censura:

En verdad ke desperdician el potencial de esta zona... para eso sta la zona de ocio general si mal no rekuerdo, y la de foro libre...

Pero bueno, kreo ke tendre ke hacer algo al respekto, VEAMOS A KUANTOS SE LES ENCHINAN LOS PLOS DE LAS AXILAS KON MIS POSTS POR AKA:si:

:adios:

DEBATE

PENA DE MUERTE

La pena de muerte es ejercida por algunos Estados como castigo a crímenes graves (aquellos que son intencionales y tienen consecuencias fatales o extremadamente graves). Si bien existen normas internacionalmente aceptadas que tipifican situaciones en las que el Estado y sus representantes pueden hacer uso de la fuerza letal, difícilmente una justificación de orden penal puede imponerse a los argumentos de derechos humanos que justifican su abolición.

La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte. Alcanza también a sus familiares, a los funcionarios encargados de su custodia y a los encargados de realizar la ejecución.​

Fuente: Pena de Muerte

Hora de hablar de la pena de muerte, los ke estan a favor, o en kontra.. y sus motivos para pensar asi...

Yo, me muestro en contra de la pena capital o de muerte...
    pero omito mis komentarios pues aun no empieza el debate, sobre sus opiniones ire opinando mi posicion hacia la pena de muerte

Espero les guste la zona de DEBATES empezamos kon esto...
    veamos ke les parece y komo reakcionan, y ke tal andan pa`l debate:si:

:adios:

2. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1

Apoyo al 100% lo que dices, se puede obtener mejor uso de esta zona si los topics de encuentas fueran mas interesantes o que traten de temas mas interesantes.

Sobre la pena de muerte, aqui en argentina se discute mucho el tema, que se deberia de aplicar la pena de muerte, yo creo que si se aplica deberia de haber un control y unos requisitos para que se de... no matar al primero que se culpa de algo.
    Por ejemplo, al prisionero que fue preso una primera vez, si luego sale y este vuelve a matar a alguien o a cometer un delito grave como es lastimar, violar, etc, este deberia de ser imputado con la pena de muerte y fin del problema.
    Yo en resumen si estoy de acuerdo con la pena de muerte, hay gente que ya no tiene cambio, esta corrompida por su propio pensamiento y punto de vista.

3. Bla

Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apoyo sobre la perversion de esta zona...

A tu respuesta sobre la Pena de Muerte.

Esta bien privar a alguien de la vida? NO, esa es la respuesta ke todos nos damos en este instante, pero a todo esto, yo respondo, Esta bien privar a alguien de la vida eskudandonos detras del gobierno? eso exaktamente pasa kon la pena de muerte, kitamos la vida a alguien ke nos o le ah kausado dolor a alguien mas, pero, es valido hacerlo de esta manera? se termina el problema kon esto? la vida es un don precioso ke nos fue dado, [Por dios, por nuestros padres, e.t.c. uds. decidan] y no somos kien para decidir si privamos a alguien de la misma..

4. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmm, tiene mucha razon, no lo vi desde ese punto de vista esta vez, Pero que se debe de hacer con esas personas que le privan del beneficio de la vida a otras solo por que... nose, quieren ver sangre, estan dementes, o simplemente por que asi lo querian, a esas personas a mi me parece que no basta con encerrarlas tras unas paredes, aun que suene un poco perverso lo que digo, me parece que hay que sacrificar unas vidas para que otras se salven...
    Es un claro mensaje que aprendi de la vida, varios libros e inclusive un juego llamado "Assasin creed"

Que algunos dejen de vivir podria salvar 20 vidas mucho mas valorables que las del que se mato. Una persona tiene derecho a la vida y sus beneficios si esta es una persona, Pero... Si esta persona deja de serlo mentalmente, por que fisicamente es imposible que deje de serlo, ya no es un Humano, una persona como vos, yo o cualquiera, pasa a ser un Ente al cual se les deberian de privar de varios derechos de la vida o inclusive tomando en cuenta cuales fueron sus actos, privarlo de la vida.

Creo que hay explique un poco mejor lo que quise decir en el primer comentario :arriba:

Cuidate y chaito

5. Bla

Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si, pero ten en kuenta ke un asesino, por el simple hecho de serlo, es, ademas: un padre, madre, hermano(a), hijo(a), e.t.c. en fin, un ser humano, un ser vivo, no podemos decidir ke hacer kon ellos, puesto ke ese derecho no nos pertenece, mas sin embargo, la opcion mas facil, la mas rapida, y la ke lleva a pensar ke "se akaba la rabia muerto el perro" pues es la pena de muerte.

Mas sin embargo nos eskudamos tras ella, tras el gobierno, tras todo akello ke no nos konvierta en algo peor ke el asesino mismo, por ke no mejor, si kieres a alguien muerto ke te perjudiko, por ke no lo asesinas tu mismo? es mas facil dejar ke otros lo hagan, pero si estas de akuerdo kon ke tu gobierno o tus leyes, ejekuten a alguien, por ke no lo haces tu mismo, poniendole la inyekcion letal o ke se yo, tomar ahora si, la ley en tus manos.. para ke sientas un cierto alivio al hacerlo.. [Si es ke llega tal]

Ke piensan?

Saludos 4pig, te kuidas bro, ciao

6. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te apoyo tanbien man "blackmore" de q tienes rason en q la zona de debates hacen debatir temas sin importancia .....:si: como cual es tu bebida favorita ,cual es tu shampoo favorito , etc .......:¬¬:
    en ves de debatir temas importante como el tuyo ........:eek:ki:

RPTA : respecto ala pena de muerte , yo no estoy a favor de esa ley porq nadie tiene derecho a quitar la vida ala personas aunque cometan actos malos .......:mad: eso si castigarlos severamente ......:si:
    bueno fue solo una opinion mia ahi nos vemos "blackmore" ......:adios:

7. Jua

JuanxLuis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos...

Weno yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, yo me baso en k la muerte es una forma facil de desaserce de la culpa k uno siente y la verdad es k creo q mas bien la pena de muerte es un alivio para los delincuentes, claro me refiero a aquellos k cometen delitos sin parar, mas bien yo creo q se les deberia condenar a cadena perpetua, con obligacion de trabajo comunitario de por vida ese si k es un castigo. eh dicho !!!
    P.D. este si es una gran debate wena idea men :arriba:

8. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    haber haber muy buen tema para devatir ahora si se vienen las cosas interesantes ........
    con respecto a mi opionion yo apoyo a la pena de muerte porque las "personas" (si se les podria llamar asi), que cometen tales actos como asesinato, violacion, etc son "personas" que ya han perido el uso de la razon y por ende entran en un estado de confusion mental el cual les incita a cometer estos actos inhumanos ya no son capaces de corregir ese error mental, y teniendoles encerrados no se los puede ayudar,,, en mi pais y estoy seguro que en muchos mas la justicia no hace nada para controlar a esta gente y si algun asesino cae en manos policiales salen al otro dia es esa la cruda realidad asi que si sale al otro de seguro va a seguir haciendo lo mismo matando. robando, violando en ese caso se necesitaria actuar de manera rapida y cual es esa manera??? aunque suene cruel es matandolo porque una persona que no respeto el derecho a la vida de otra persona no tiene porque merecer que se le respete su derecho a la vida....

9. Bla

Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Pena de Muerte

SI, tienes razon, pero ke opinas de lo ke dije anteriormente... Eskudarte en la justicia para ke haga el trabajo sucio no me parece la mejor manera de librarte del susodicho dolor ke sientes, no krees? yo por mi parte, kerria pelear a muerte kon el asesino, asi de menos siento lo ke el sintio al asesinar a alguien, [lo haria kon placer] pero eso no indikaria ke te konviertas en lo ke estas tratando de detener o destruir, sino expresar ke en verdad kerias hacer algo...

Para mi, pena de muerte es igual a dispararle a alguien por las espaldas... Ves komo muere pero no sientes ni empatia ni dolor, ni remordimiento "Al fin ke el ke lo mato fue el gobierno" no estas de akuerdo.

Aunke! tienes razon, las prisiones no ayudan a nadie, en verdad nadie se rehabilita realmente [Klaro ke hay excepciones] si afuera son peligrosos, adentro se hacen mas peligrosos, pero imaginate esto, Dar la posibilidad de ke los reos, asesinos, violadores, y demas kriminales trabajen desde dentro, para sus familias? [Bueno, habra a kien le importe un pepino] pero a los ke les importa, pues tendrian la oportunidad de distraerse un rato y olvidarse de la rutina... eso, kreeme ke eso, es lo ke konvierte a una persona en algo kada vez... menos humano.

10. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si yo tambien te apoyo y quisiera matar al asesino, violador, etc pero como tu sabes la prensa esta metida en todo asi que de seguro los familiares amigos compañeros del asesino o lo que haya sido van a ver quien fue el que mato al criminal y en ese caso estarias arriesgando la vida de tus familiares y la tuya propia.....por otro lado ponerlos a trabajar para sus familias seria una gran idea, pero si solo van a trabajar para sus familias sin recibir nada mas a cambio no se van a conformar con eso y los supuestos trabajos que van a convertir en mafias dentro de la propia prision....

11. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    aveces el problema de hacer justicia uniendote con la ley es que aun que uno se una a la ley y se apregue en todos sus parrafos, uno reclama alguno de sus derechos y la justicia, el gobierno, o el estado no las hace cumplir.
    O sino tenemos el otro problema que es la mas facil para el culpado, se desace del que lo culpa matandolo, el mismo o enviando a otros a hacerlo...
    Yo sinceramente si por desdicha no lo mato lo castigare de una manera muy severa, o de una manera que estara al punto de considerarse asesinato.

Claramente la solucion mas buena, no rapida ya que esto tarda mucho, seria que el gobierno, estado, haga que las normas y leys que se pueden ver en la constitucion nacional se apliquen como deben de ser.

12. Bla

Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    sip, tienes mucha razon, hoy dia es mas facil hacer justicia por uno mismo ke pedir justicia a "la ley" puesto ke no sabes ni en ke kosas anda metida "la ley" jjejje parece muy malo eso pero es la verdad, muchos policias korruptos y demas...

Las leyes se hicieron para respetarse, pero si bien, la pena de muerte es una solucion viable y rapida, no es la mas efektiva, puesto ke es komo un ladron ke al intentar robar un auto lo atrapan, siempre va a haber otro ke diga "Yo soy mejor, a mi no me atrapan..." y ps aki el problema no es ponerlos a trabajar, o rehabilitarlos, ni sikiera encerrarlos de por vida... la kosa es buskar la manera mas eficiente [Ni sikiera la mas facil] de lograr ke se kumplan las leyes! de esta manera, se reducirian los krimenes y demas delitos

De otra manera, lo uniko ke estamos haciendo es incitar a los kriminales a mejorar o refinar sus metodos para eskapar de las sanciones impuestas por la ley...

a todo esto. La pena de muerte es una manera efektiva de deshacerse del problema, pero no de erradikarlo.

Compartir esta página