Castración química a los violadores, proponen en Sinaloa

Tema en

Foro Libre

iniciado por Swiss, 13 Dic 2009.

1. Swiss

Swiss Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    El diputado Sergio Torres Félix, miembro de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Sinaloa, propuso reformar el Código Penal para establecer la castración química a los hombres acusados de violar a mujeres o menores de edad bajo el argumento de que el mejor castigo para las personas que incurren en estos delitos es provocar que nunca vuelvan a tener una erección.

Su propuesta fue motivo de polémica entre funcionarios públicos, juristas y legisladores locales, quienes la calificaron como “severa y violatoria a los derechos humanos”.

Entre las voces que se expresaron en contra de lo propuesto por Torres Félix estuvo la de Fortino Borquez Velázquez, subsecretario de Seguridad Pública estatal, quien expuso que este tema puede generar mucha controversia, dado que vulnera los derechos humanos de las personas al inhibir de por vida la erección del miembro masculino.

En tanto, el jurista Jesús Andrade Estevan, miembro del Colegio de Abogados, señaló que modificar el Código Penal para establecer una pena de este tipo a personas que han incurrido en violaciones de mujeres o menores de edad conlleva varios riesgos.

La aplicación de una inyección que castre a un varón que esté acusado de violación y que a la postre se descubra que es inocente del cargo representa un castigo inaceptable ante los nuevos tiempos que se viven.

Por su parte, Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (no gubernamental), definió la propuesta de inaceptable, puesto que en nuestro país la pena de muerte quedó abolida y este método de castigo es similar.

Fuente: cronica.com.mx

2. SkyVodka

SkyVodka Destacado Premium MH

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    36
    Seee

Qe loz castren

por HDPS :D

3. The Dark Falcon

The Dark Falcon Usuario

Me Gusta Recibidos:
    6
    Trofeos:
    18
    :risa: El 60 o 70% de los hombres... tienen tendencias a ser violadores... es como algo normal en todo hombre :risa:

4. Lucky M

Lucky M Usuario

Me Gusta Recibidos:
    1
    Trofeos:
    18
    Esta bien que lo castren...

O sea es la manera de asegurarse que no viole a nadie

Compartir esta página