Eliminar trabajos de impresion pendientes

Tema en

Guías y Tutoriales

iniciado por Znake, 8 Nov 2009.

  1. Znake

    Znake Usuario

    Mensajes:
    33
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    Encontre esta guia muy completa , aprovechenla :D

    ELIMINAR TRABAJOS DE LA COLA DE IMPRESIÓN MANUALMENTE
    ¿Quién no ha querido alguna vez eliminar documentos de la cola de impresión, con la opción de "Cancelar todos los documentos", y no ha sido posible? suele ser algo molesto y, normalmente, al final acabamos solucionándolo teniendo que reiniciar el equipo, pero a veces ni con esto es suficiente.
    Os indicamos unas instrucciones que son sencillas y que permiten eliminar todos los trabajos de la cola de impresión "atascados" sin necesidad de reiniciar el equipo.
    En primer lugar conviene saber un poco cómo gestiona Windows las impresiones de documentos. Cuando imprimimos cualquier documento, Windows lo envía a fichero.

    accedemos a los documentos pendientes

    C:/WINDOWS/system32/spool/PRINTERS

    [​IMG]

    Si intentamos eliminar estos ficheros nos mostrará el siguiente mensaje de error:

    [​IMG]

    Puesto que estos ficheros se encuentran abiertos por el proceso de cola de impresión de Windows (Spooler - C:/WINDOWS/system32/spoolsv.exe) no podremos eliminarlos hasta que detengamos este proceso. Para detenerlo pulsaremos en el botón "Inicio" - "Ejecutar", e introduciremos "services.msc", pulsaremos "Aceptar":

    [​IMG]

    (también podremos abrir la ventana de "Servicios" desde "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Servicio

    Nos mostrará la ventana de gestión de Servicios de Windows, seleccionaremos el servicio "Cola de impresión", pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre "Cola de impresión" y seleccionaremos "Detener" en el menú contextual que aparece:

    [​IMG]

    Tras detener el servicio de Cola de impresión ya nos deberá dejar eliminar los documentos de la cola de impresión:

    [​IMG]

    A veces no es necesario ni eliminar estos documentos, es suficiente con detener e iniciar el servicio de Cola de impresión de Windows.

    Tras eliminar estos ficheros volveremos a iniciar el servicio de Cola de impresión, volveremos a acceder a las propiedades de la impresora para comprobar que han desaparecido los trabajos de impresión con error (en realidad, con las instrucciones anteriores, eliminaremos TODOS los trabajos de impresión, tanto los que estuvieran con error como los que no):

    Cabe mencionar que con las instrucciones anteriores se eliminan todos los trabajos de impresión de TODAS las impresoras.

    Recuerden reiniciar la cola de impresion desde la siguiente pantalla

    [​IMG]

    Ojala les haya servido a todos, OJO, no es mi idea sacar puntos copiando y pegando, solo queria compartir porque yo ya he puteado bastante con este tema. Saludos y ojala ayude a alguien

    Fuente :
    http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=282
     

Compartir esta página