La Historia Del Pomberito :D

Tema en

Casos Paranormales

iniciado por PorruMan, 11 Dic 2009.

  1. PorruMan

    PorruMan Usuario

    Mensajes:
    124
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    bueno gente de GZL les traigo una Leyenda Urbana de la region de mi abuela
    Corrientes Pero Osualmente Esta En Chaco Espero Que LeS Guste :D Bueno Aqui La Historia :
    La Historia Del Pomberito

    [SIZE=-1]Duende guaraní que nada tiene que ver con la idea cristiana del demonio. Es un asustador característico del área guaranítica, desde donde se expandió a toda la Argentina, llevado de la mano de la constante migración de correntinos y paraguayos, principalmente. La creencia está fuertemente arraigada en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, sur de Brasil y Paraguay.

    Se dice que es una enano robusto, velludo, con brazos tan largos que los arrastra, manos desmesuradamente grandes, piernas cortas rematadas con enormes pies mirando hacia atrás (para desorientar a quien lo rastrea), no tiene “coyunturas”, es decir articulaciones del codo y rodilla, lo que hace que sus movimientos sean torpes y grotescos, usa un gran sombrero de paja, y anda sin ropas, aunque su miembro viril enorme es tapado por la profusa barba que le llega hasta el suelo.

    ElPomberito gusta muchísimo del tabaco y la miel. Además puede ser amigo o enemigo del hombre, según la conducta de éste. Su función primordial es la de cuidar del monte y los animales salvajes.

    Se enoja muchísimo si algún cazador mata más presas de las que consumirá. Si eso ocurre se transforma en cualquier animal o planta y con argucias induce al infractor a internarse a lo profundo de la selva donde se pierde. Lo mismo sucede con el pescador, o aquel que corta árboles que no utilizará. Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de metamorfosearse, hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres.

    Como es muy lascivo, acecha a las mujeres, especialmente a las que no han sido bautizadas para poseerlas, y viola a aquella esposa que públicamente pone en tela de juicio la virilidad de su marido. Algunos investigadores han recopilado la creencia de que el Pombero puede preñar a las mujeres, solo apoyando el dedo en su vientre. Esto ocurriría si la dama solitaria, sin bautismo, al ser visitada en la noche por él, no le invita tabaco, miel o cigarrillos. Quizá, de esta manera inocente e ingenua, la cultura guaranítica explica los nacimientos extramatrimoniales, hecho muy repudiado en estos núcleos sociales.

    Si el Pombero es enemigo, se está expuesto a innumerables peligros dentro del bosque, porque siempre con engaños intentará perderlo en la espesura. Algunas veces provoca extraños accidentes dentro de los ranchos, como por ejemplo que se cierren solas las puertas, o caigan utensilios de la cocina, misteriosamente. Los que están enemistados con el duende, en las noches, suelen escuchar pasos y voces en los alrededores del rancho, como si alguien caminara por el patio en las noches.

    En cambio si es amigo, pueden obtenerse grandes ventajas, puesto que él, de manera invisible guiará al cazador hasta el lugar donde se hallan las presas más grandes y gordas, la buena pesca o los mejores frutos silvestres que sirven de alimento. Para ganarse su amistad, es necesario dejarle cada noche, durante treinta días sin interrupción, detrás del rancho, potes de miel, tabaco o cigarrillos, alimentos que le gustan muchísimo. Además, nunca debe pronunciarse su nombre en voz alta dentro de la casa, porque esto lo enoja.

    El Pombero nada tiene que ver con el Diablo. Esta es la concepción cristiana del mal, por lo tanto no debe asociarse al duende guaranítico con Satanás. La lujuria, característica común a ambos entes, está presente en todas las civilizaciones. A Lucifer no le preocupa el equilibrio ecológico, porque realiza el mal por el mal mismo. Digo esto, porque cuando el sonado caso de la supuesta aparición de un Pombero en el Barrio Santa Teresita de Presidencia Roque Sáenz Peña, en ocasión de entrevistar a la joven que afirmaba haberlo visto y sido golpeada por él, advertí la presencia de mujeres munidas de Biblias, representantes de un culto evangélico del barrio. Como se negaron a hablar conmigo, no pude intercambiar ideas con ellas. Esta actitud, culturalmente irresponsable, crea mayor confusión en cuanto a la interpretación de la mitología popular. Porque la mujer no estaba poseída, según la concepción del cristianismo, estuvo simplemente bajo los fuertes síntomas de una histeria, provocada por el temor hacia el Pombero, inculcado desde niña en su hogar. Si esas mujeres hubieran conocido nuestra cosmovisión, seguramente no hubieran confundido con tanta liviandad conceptos tan dispares.

    Entre los araucanos hay también un “Pombero” llamado Peukén que persigue a las mujeres. Es igualmente un duende bajo y lascivo que pertenece a las regiones boscosas de los hacheros de Chile.

    Como San Antonio y el Negrito Pastorero del folklore del Brasil, el Pombero interviene también en la búsqueda de los objetos perdidos, por eso se oye decir: - ¡Pomberito, Pomberito se me haces encontrar, (aquí el nombre del objeto perdido) yo te ofrezco tabaquito!- Esta promesa debe ser cumplida para evitar que el Pomberito se enoje, ya que su disgusto es de cuidado. El nombre guaraní del Pomberito es Cuarahí Yara o Dueño del Sol.

    El origen del nombre, quizá lo encontramos en el sur del Brasil, donde se llama “Pombeiro” al que espía. Igualmente nuestros aborígenes pampas llamaban “Bombero” al que marchaba en las líneas de avanzada, reconociendo el terreno, antes y durante los malones. Por su actitud de acecho, quizá Pombero derive de estas fonías

    [/SIZE]
    [​IMG]
    [SIZE=-1]
    Espero Que Les Haya Gustado La Historia Y Aca las Anecdotas Que Encontre En Mi Plazo Mientras Buscaba Esta Historia :
    Anecdotas Sobre El Pomberito

    [/SIZE]
    "El pomberito"..Alguien mas lo vio?

    Ayer soñe que me venia visitar un enano de jardin (vivo) totalmente untado en paté
    y mientras bailaba una especie de polka me contaba como iba a ser el fin del mundo.
    Me dijo que no iba a ser en el 2012 , sino que se iba a desatar cuando la ultima mondiola fuese consumida.Cuando le conte esto a mi tia (que es bruja) se preocupo y me dijo que se trataba de "El pomberito". Alguien que me ayude.tengo miedo.


    Respuesta :

    Yo tambien lo soñe, pero la verdad es que no le entendi porque me hablo con la boca llena. Lo que si que las lagartijas que traia de escoltas se veian muy sospechosas....

    Anecdota Por Mi Abuela Contada Por Mi

    Bueno Esta Anecdota Se Las Voy A Contar Yo Pero Va Envase Ami Abuela Que Ella Me Conto

    Yo La Primera Vez Que Fui Tenia 8 Años y La Ultima Fue A Los 15 Años Y En El Transcurso De 8 A 15 Años Me Entere Sobre El Pomberito Bueno Y La Ultima Vez Que Fui Al Campo De Mi Abu(15) Yo Le Pregunte Si Lo Habia Visto Y Mi Abuela Me Conto La Historia De que El Pomberito Te Pedia Plata O Tabaco Para Masticar Y Me Conto Que A las Chicas Embarazada Las Embarazaba Devuelta Es Como Si El Hijo Q Va A Tener Es Del Pomberito No Con Cual Lo Hizo Y yO Cuando Le Pregunte Si Alguna Vez Lo Vio Y Me Dijo Que Viene 3 Veces Ala Semana Y Le Toca La Puerta Ami Abuel Y Mi Abuela Le Da El Tabaco Y El Le Cuida Los Animales Pero Mi Abuela Dijo Que Cuando YO vIne La Primera Vez(8) El Pomberito Iva Y Golpeaba La Puerta De Mi Pieza Y Dice Que La Ultim nOChe Ella Va Verme Si Estaba Bien Y Que El Pomberito Estaba Sentado En Una Esquina De Mi Cama Y Mi Abuelo Lo Echo Para Que No Me Asustaraa...Y Mi Abuela Ahi Me Dijo Bueno Me Voy A Dormir Xq Tengo Sueño y Me Dijo Q Tenga Cuidado Con El Pomberito Que Tranquei La Puerta Y entonces ME Dio Miedo:neurotico::neurotico: Y Asi Fue La Anecdota Que Me Conto Mi Abuela Aun Dice Mi Abuela Que El Pomberito Cuida La Tumba De Mi Abu Que Murio El Mismo Dia Q Naci Yo y 2 Hrs Mas Tarde QQ Naci yo:sad:

    Si Les gUSTo Comenten
     
  2. SATANAS

    SATANAS Destacado Premium MH

    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    36
    :pensando: en algo tu baina eh..!!
    Bien Ahi :arriba:
     
  3. ElChoe Aaron

    ElChoe Aaron Destacado Premium MH

    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta Recibidos:
    23
    Trofeos:
    118
    Sisisisisisiisisisisii esto es verdad

    Mira te cuento el papa de mi amigo los vio en Santiago del Estero - Argentina estaban todos en el arbol.

    Mi tio lo vio.

    Mi abuela tambien.

    PD: Hay muchos en el campo.

    Me dijieron que te piden un cigarro y un poco de vino.
     
  4. juan_peru

    juan_peru Usuario

    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta Recibidos:
    4
    Trofeos:
    38
    asu q seria la cosa que no es wenu...podria ser algo escapado del infierno o .noseq pero bien chevere la historia
     
  5. yeizus

    yeizus Usuario

    Mensajes:
    128
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    XD conozco gente q dice ser molestado por este ente bah... yo no creo en esto (conste que vivo en Paraguay, de donde se origina el mito)... a unos amigos les sueñe arañar la cama y eso... aunque puede ser que me haya buscado; se dice q el jueves santo sale con Luison (otro mito paraguayo, un hombre-perro) a asustar. un dia estaba en la casa de mis primos, y escuchaba aplausos en el porton, que está un tantito lejos de la pieza en donde estabamos. la cosa es q se dice q el Luison suele aplaudir en las casas con las manos que tiene cerca de la cabeza... esto era como a las 12 am... luego, dentro de una hora se escuchaba q alguien tocaba la puerta de entrada principal, por asi decirlo, puesto que pasando esta puerta esta la sala y entrando un poco más los dormitorios. los ruidos eran constantes... luego ya tocaba en la ventana donde estabamos dormiendo, la puerta de la pieza esta adentro, pasando la sala, como ya dije, y la ventana mirando afuera. esto duro como hasta las 4 am y luego nos levantamos con mi primo y vimos pisadas de diferentes tamaños; desde pequeñitos pies de bebe hasta unos enormes pies... maso talla 46... y pisadas de perro que también variaban en tamaño... además de los rasguños en la muralla... ah y sonidos de pequeños animales (gruñídos y pisadas)... aun no me explico q es... pero juro q todo esto es cierto, si tuviera pruebas las pondría...
     
  6. l4x4l

    l4x4l Usuario

    Mensajes:
    208
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Interesante men
    ojala que sea una persona buena el pomberito
    pues serguro es como toda persona
    que te trata bien si tu haces lo mismo:eek:ki:

    Hip - Hop
    Paz:cool:
     
  7. ElChoe Aaron

    ElChoe Aaron Destacado Premium MH

    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta Recibidos:
    23
    Trofeos:
    118
    Si viene y te pide cigarrillos y vino :risa:
     
  8. SATANAS

    SATANAS Destacado Premium MH

    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    36
    aqui un video para que lo veas en realidad :arriba:

    [youtube]pQguh_fl3-8[/youtube]
     
  9. smoqe09

    smoqe09 Usuario

    Mensajes:
    290
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16


    jajajaj satanas yo iva a poner ese video
    que te adelantas a todo men :D




    te juro qe no iva a leer este post porque era muy largo
    pero me intereso y no me arrepiento de leerlo :D,
    vivo en la ciudad pero por ahi voy a tratar de llamar al pomberillo aver si aparece y le dare tabaco o marihuana ^^
    ah y por cierto soy de parana - ENTRE RIOS




    muy bueno el post te mataste :D :aplauso::aplauso:
     
  10. skavosh

    skavosh Usuario

    Mensajes:
    68
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    Ta bueno EL post pero yo ME cago Si eso Me Aparece ¬¬ :D:D:danc:
     
  11. PorruMan

    PorruMan Usuario

    Mensajes:
    124
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    jajaja Por Que Cagarse ??? si le das tabaco o plata o vino como dijo el compañero y listo ahhhh no recomendable darle marihuana xq si le das te molesta todo la **** noche! :D te lo digo xq mi vecino es tranza y un dia se le aparecio en el campo de mañasco y le dio un fazo y dice q despues toda la noche le rompio las bolas y le robo como 15 fazos jaja y le destruyo la mitad de la cosecha :s q tragico no? jaja quien me conto esto el hijo de 7 años jajajaj de cabeza lo mando
     
  12. SATANAS

    SATANAS Destacado Premium MH

    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    36
    marihuana :pensando: por que no bienes a mi casa :pensando: y me compartes :arriba:
     
  13. ZoOMBra

    ZoOMBra Usuario

    Mensajes:
    347
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    man esa historia fue copiada y pegada ok por q yo lo vi en otro foro y no te dare el link del foro por que puede ser spam o algo pero el que quiera ver que es verdad que me diga y se lo envio por mp
     
  14. ElChoe Aaron

    ElChoe Aaron Destacado Premium MH

    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta Recibidos:
    23
    Trofeos:
    118
    Hay algunos que se hacen pasar por el pomberito para fumar y ponerse en pedo gratis :risa:
     
  15. PorruMan

    PorruMan Usuario

    Mensajes:
    124
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Estas Muy Equivocado ZoOMBra a esta historia urbana lo saque de google
     
  16. PorruMan

    PorruMan Usuario

    Mensajes:
    124
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Estas Muy Equivocado ZoOMBra a esta historia urbana lo saque de google

    tirame un mp y pasame el link del otro foro y si pienso q es el q pienso ese lo hizo copy and paste mi primo q vive en corriente
     
  17. ZoOMBra

    ZoOMBra Usuario

    Mensajes:
    347
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    ok si eso lo hizo tu primo me disculpo peri gual te mando el MP o no?
     
  18. Renzogi :p

    Renzogi :p Usuario

    Mensajes:
    753
    Me Gusta Recibidos:
    8
    Trofeos:
    18
    xD tubo lokasa
     

Compartir esta página