La Isla de Pascua: ¿Realidad, mito o leyenda?

Tema en

Casos Paranormales

iniciado por jairalvare, 13 Mar 2008.

1. jairalvare

jairalvare Usuario

Me Gusta Recibidos:
    13
    Trofeos:
    18
    Los enigmas alrededor de la isla de Pascua han provocado la redacción de cientos de escritos acerca de sus orígenes y sus mitos. Pero hasta el momento no se han podido desvelar del todo los misterios de esta isla. Lo que sabemos con seguridad es que es la más oriental de las islas polinesias y que fue descubierta por el marino holandés Jacobo Roggeween durante la Pascua de Resurrección en 1722. De ahí que se le conozca actualmente como La isla de Pascua. Roggeween encontró la isla casi devastada por la erosión, la sobrepoblación y las luchas internas. En esa época convivían en en el mismo territorio dos etnias antropológicamente diferentes: una de estatura media-baja y piel morena y la otra un poco más altos, con rasgos indoeuropeos y de piel más clara. Una de la mayores sorpresas para Roggeween fue descubrir que la isla estaba llena de descomunales bloques de piedras volcánicas que representaban una cabeza o a un torso humano. Estos gigantes de piedra son conocidos como "moais". ¿Quiénes eran sus habitantes? Según la historia ,está es la única isla que se salvó de una catástrofe que destruyó al resto del archipiélago al cual pertenecía. La leyenda cuenta también que siete navegantes, siguiendo instrucciones de su rey y de un vidente llegaron a la isla con el fin de producir ñame y establecerse en ella. Dos de ellos traían un moai y un collar de madreperlas que escondieron antes de abandonar la isla. Sólo uno decidió quedarse. A lo largo de la historia, la isla de Pascua ha recibido otros nombres tales como Te Pito o Te Hemua, que significa "ombligo del mundo", y también Mata Kiterage que significa "los ojos que miran al cielo". Antes de su descubrimiento en 1770 y durante la conquista de los españoles, se le llamó San Carlos. Actualmente 550 figuras de piedra que oscilan entre los 4 y los veinte metros, se encuentran esparcidas a lo largo de la Isla de Pascua y se cree que fueron construídas en grandes cráteres situados en el mismo centro de territorio insular. ¿Cómo llegaron hasta allí las esculturas? ¿Cómo las movían? ¿Fueron creaciones extraterrestres o de los dioses polinesios? A pesar de los intentos por contestar a estas y muchas otras preguntas, el mito de la Isla de Pascua sigue aún sin resolver. De momento tenemos la fortuna de poder disfrutar de un lugar insólito que seguirá fascinando y aumentando el número de interrogantes. ¿Llegaremos algún día a descubrir el porqué de muchos de estos misterios?

2. Toshinub

Toshinub Usuario

Me Gusta Recibidos:
    1
    Trofeos:
    18
    Algo me da que esto no es cierto

3. KoReOnE>]

KoReOnE>] Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    para mmii esto es falsoooooooo!! naahh no creo en estas cosas!

4. Kurro

Kurro Destacado Premium MH

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    36
    Si Es Verdad

PERO LO QUE DICES ESTA UN POCO EXAGERADO......NO ES TANTO COMO DICES.......

5. tridemt

tridemt Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    Lo que sé seguro, es que las estatuas de la isla de Pascua si existen, han salido varios documentales sobre ellas

6. ArkantoS

ArkantoS Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    0
    Nah nah loco esto espura :censura:

7. [<Sask7>]

[<Sask7>] Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    parece mentira tu historia man

8. tridemt

tridemt Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
  9. LuiSinHO

LuiSinHO Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Si ponieras un videito de eso talvez de creeria pero no se me dejas con duda xD!

10. Nicthlathak

Nicthlathak Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Era Una Manera De Los Pueblos Que La Habitaban De Recordar A

Sus "reyes O Gobernantes" Pero Competian Entre Si Para Hacer Una

Mas Grande Que Las Otras!!! Y Asi Consumieron Todos Sus Harboles

Y Eso...bla Bla Bla Osea La Competencia Los Destruyo

11. nesman7000

nesman7000 Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    naa naa!!! si existen las piedras!!!! estuvieron nen el concu de las 7 maravillas dl mundo!!!... pero nuc como las hicieron..

12. Spawn0

Spawn0 Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Muy bueno tu post men... ahi te van mis gracias, siempre quice saber algo mas acerca de esta isla y su origen :D

13. BR!4N

BR!4N Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    No se kien sabe puede ser verdad...........

Compartir esta página