Mejorar rendimiento de GTA 4 PC

Tema en

Guías y Tutoriales

iniciado por lylat, 30 Abr 2009.

1. lylat

lylat Destacado Premium MH

Me Gusta Recibidos:
    7
    Trofeos:
    108

Bueno todos sabemos que GTA 4 en PC es un fiasco cuando en optimizacion se refiere, rogemos por que R* arregle esto en un futuro no muy lejano.

Bueno, eso ya lo saben todos, para eso encontre esto buscando por la web este que es un tutorial 100% servible para optimizar el rendimiento

Procesador: Intel Pentium DUAL CORE 2.0Ghz
    Memoria Ram: 2GB DDR2
    Targeta de Video: 8500GT 512MG
    SO: VISTA PREMIUM SP1 2007 ORIGINAL

Bueno, empezemos con lo que necesitmamos.

1) Instalamos el GTA 4 (Duh????)

2) Lo Crakemos bien (seguro ya lo hicieron, si no, recomiendo el crack de “razor 1911″

Razor Crack para GTA 4

3) Actualizamos el Games For Windows Live
    GFW Live 2

4) Actualizamos en GTA 4 a la version 1.0.1.0
    Parche GTA4

5) Instalamos la ultima version estable de los driver Nvidia o ATI segun sea el caso:
    Drivers Nvidia
    Drivers ATI

6) Iniciamos sesion en el 3stupid0 Social Club de R*, si queremos…

7) Iniciamos sesion en GFW Live en una cuenta Off line, que nos permitira, sin dar serial, guardar nuestras partidas.

Principalmente no nos cargara bien las texturas, asi que acomodamos las graficas a:
    Medio
    Alto (o Lo mas alto)
    50
    50
    50
    0

Segun vallan las opciones de grafica
    Despues guarden configuracion y cierren el GTA 4

9) Creen un NUEVO acceso directo a LaunchGTAIV.exe y le colocan en Propiedades> Acceso directo> en la linea de comando ponen estas configuraciones, es mas, les tiene que quedar asi:
    “C:\Program Files\Rockstar Games\Grand Theft Auto IV\LaunchGTAIV.exe” -norestrictions -nomemrestrict -windowed -texturequality=1 -renderquality=2 -detailquality=99 -viewdistance=99 -width=1024 -height=768 -novblank -maxfps=30 -fpsmax=30

Estos parametros los personalizamos segun nos convenga, y dependiendo de tu PC
    -norestrictions -nomemrestrict: Soluciona diversos problemas del juego, y permite modificar configuraciones que el GTA 4 normalmente bloquea
    -windowed: ES CRUCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE RENDIMIENTO
    -texturequality -renderquality -detailquality: Calidad de Texturas,Renderizado,y detalles, respectivamente
    -viewdistance: Distancia del Dibujado o de vision
    -width= -height: Dimensiones de pantalla, ejemplo: 800×600,1024×768,1280×1024 etc…
    -novblank: Vsync, Sincronizacion Vertical (si se desactiva aumentan los FPS
    -maxfps= -fpsmax=: Los invente yo para limitar la cantidad de FPS, si quiern pongalos o no.
    y aceptamos

9) Inicien el juego y noten la gran diferencia, si carga graficos, y se lageara menos, y se solucionaran problemas de diversas indoles.
    Todo mas que todo a la linea de comandos que intruducimos en el acceso directo
    Este Metodo añade unos FPS mas al juego, dependiendo de la pc puede que te añada 5,10 o 12FPS extras, asi que vale la pena intentarlo, a mi me acelero el juego, quedo bien, aunque seguire buscando a ver que otras cosas encuentro.

1) Descargar y descomprimir el FIX
    GTA 4 Fix

2) Pegar el FIX en la carpeta del GTA4

3) Hacer un acceso directo al FIX en el escritorio, y le agregamos el comando -s*.*-v
    quedandonos asi:

“D:\Archivos de programa\Rockstar Games\Grand Theft Auto IV\Contig.exe” -s*.*-v

4) Ejecutar el acceso directo, y esperar que el FIX trabaje, puede tradar al rededor de 5 min
    El fix basicamente arregla algunos componentes para que se muevan con mayor facilidad.
    No se pierde nada con usarlo

Este es un metodo que me ha ayudado mucho, he notado gran fluides extra.

1) Descargar estos archivos
    Archivo 1

2) “disable_shadows.lua” de el archivo 1, lo pegamos en la carpeta del GTA4

3) Crea un arcrivo llamado “commandline.txt”
    En en escribimos:

-novblank -minspecaudio -frameLimit 0 -nomemrestrict

4) Juegen
    IMPORTANTE: Este paso funciona mejor si se usa tambien el paso anterior, osea, el de”Config.exe” (12/1/09)
    Rendir mejor el RAM usado:

1) Entrar al GTA 4 y configurar las graficas al valor que queramos

2) Tomar en cuenta los valores de RAM usado y cantidad

Donde 377 es la RAM Usada y 1004 es la total

3) Dividimos la RAM USADA entre TOTAL, osea 377 enre 1004 = 0,375

4) Ahora en el archivo “commandline.txt” añadimos el comando “-availalbevidmem” y como valor colocamos el resultado de nuestra division.

4-2) El mismo paso anterior lo podemos llevar a cabo tambien en el acceso directo al GTA si no queremos tocar el “commandline.txt”.
    Imagen de ejemplo

Actualizacion para mejorar el truco del CONFIG.EXE (12/1/09)

1) Volvemos a usar el config.exe
    GTA 4 Fix

2) Una ves decomprimido y pegado en la carpeta del GTA4, creamos un aceso directo al config.exe y vamos a propiedades y colocamos, -s*.*-v

3) Aceptamos y ejecutamos. Funciona mejor que solo poner -s
    Solucion al problema que ocaciona el parche 1.0.2.0
    FIX para GTA4 v1.0.2.0 (PC’s Tw@)

Como muchos sabran, el nuevo parche del GTA IV soluciona ALGUNOS problemas, pero causa ALGUNOS otros. Uno de ellos es el no poder usar las PC del juego, elemento vital para avanzar, ademas de muchos otros. Este parche corrige todos esos errores, ademas de que creo lo optimiza un poco mas.

Parche 1.0.3.0
    Link
    Crack para el 1.3
    Al parecer mejora algo el rendimiento (El Parche)
    Crack 1.3

Esta es la configuracion que tengo actualmente en mi pc, con cada truco expuesto en este post he podido subirla cada ves mas…asi que, viendo como es mi pc, ha funcionado bien, muy bien, para los que tengan facilmente una PC mejor como la mia, ponganse a subirle mas los graficos

Resolucion: 1024×768
    Formato: PRETERMINADO
    Calidad de texturas: Alta (es la opcion mas alta)
    Resolucion de los reflejos:Alta
    Calidad del Agua: Alta

Calidad de Sombras: Alta
    Calidad del Renderizado: Alta
    Distancia de Vista: 50
    Distancia detalle: 100
    Densidad de Vehiculos: 100
    Densidad de Sombras: 16
    Definicion: Si
    Vsync: No

creditos :darkmantis
  2. lautti

lautti Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    mira amigo yo quiero jugar al Gta 4 pero no lo tengo aca en argentina para pc i lo quisiera tener si vos me podes hacer el favor de pasarmelo ..yo tengo pentium 4 agregame por msn si podes i pasamelo seria un favor..mi msn es LauTii.L@hotmail.com agregalo i muchas gracias ...
  3. GALUMIS

GALUMIS Super Moderador

Me Gusta Recibidos:
    31
    Trofeos:
    48
    GT4 no es el QUE TIENE UN TAMAÑO de 50GB creo... y que deves tener un buen equipo para poderlo jugar...

Bueno yo que sepa para poder optimizar (si usas WIN XP) POGRAMAS DE OPTIMIZACION y un sofware especial que reconosca la MEMORIA CACHE del PROSESADOR... con eso seria suficiente... creo... :risa: Mejor sigan el Tuto de Lylat :D

hmm y por que Vsync en OFF

Esta OPCION mejora las graficas y aumenta los CUADROS POR SEGUNDO.. :pensando:

Compartir esta página