que es una armadura musical?

Tema en

Música

iniciado por mario10, 12 Nov 2009.

1. mario10

mario10 Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    pos eso haver si alguien me puede explicar en que consiste dde manera senzilla una armadura i x k o para k se necesitan poner bemolls i sostenidos dentro del pentagrama.se k es un poco largo de explicar pero si me lo explican les daria las grax:arriba:

2. JaV1eR

JaV1eR Usuario

Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    :aplauso::aplauso:La armadura de clave o armadura de tonalidad es el conjunto de alteraciones (sostenidos o bemoles) que escritas sobre el pentagrama sitúa un trozo musical en una tonalidad específica. Las alteraciones se escriben en un orden concreto: para los sostenidos, fa, do, sol, re, la, mi y si; y para los bemoles, si, mi, la, re, sol, do, fa;es decir, el inverso.

Aplicando Armaduras

El propósito de las armaduras es minimizar el número de alteraciones hechas sobre el pentagrama. Bajo este concepto, cualquier pieza podría ser escrita con armadura, usando luego alteraciones para corregir individualmente cada nota donde la armadura no debería aplicarse.
    El efecto de la armadura prevalece a través de una pieza o movimiento, exceptuando que este sea explicitamente cancelado por una nueva armadura. Además, si una armadura al principio de una pieza indicara por ejemplo que la nota si debe ser tocada como si bemol, incluso las notas si de escalas superiores e inferiores se verían afectadas por esta regla.:risa::risa:

Compartir esta página