¿Que Significa Graffiti?

Tema en

Foro Libre

iniciado por Frank, 10 May 2007.

  1. Frank

    Frank Administrador Administrador

    Mensajes:
    823
    Me Gusta Recibidos:
    21
    Trofeos:
    38
    ¿Que Significa Graffiti?

    Se llama grafiti, grafito, graffiti o graff a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de Skate).
    En el lenguaje común, graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido politico o social, sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafiti, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas (como los grafiti de los disturbios de mayo de 1968 en París: l'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), sous les pavés il y a la plage (debajo de los adoquines está la playa), etc.).
    La expresión graffiti se usa también para referirse al movimiento artistico de mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX.
    Dentro de la cultura hip hop, se llama grafo o graffiti a unos tipos específicos. En este sentido, una pintada política no sería grafiti. El grafiti es un arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop.

    Origen y variantes del términos:

    Es un término tomado del latín graphiti: en italiano, "graffiti" es el plural de graffito, que significa "marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro" y así se llaman las inscripciones que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio Romano. Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX. El cultismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta[1]. Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término "graffiti" ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitis de estilo hip-hop, ya que "graffiti" conserva su sentido original.

    Entre los hispanohablantes, es habitual oír grafitis, en plural. Siendo etimológicamente estrictos, este uso no sería correcto, ya que de por sí la palabra graffiti ya es plural, pero está permitido "grafitis" dado su amplio uso.

    El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en plural, aunque recomienda usar la palabra "grafito" y "grafitos" para su plural, que son las versiones castellanizadas de "graffito" y "'graffiti'" respectivamente. Recomienda además que cuando se trate de un texto o dibujo pintado, y no rascado ni inciso, se utilice pintada. Aún aceptando la castellización de "graffiti" a "grafiti", se recomienda evitar el uso de "graffiti", ya que en español no existe la grafía "ff".

    Sin embargo, los propios grafiteros, casi la totalidad de las referencias editoriales[2], medios de comunicación[3], páginas web [4], positivos[5], y revistas especializadas [6][7] utilizan la acepción Latina "graffiti" para referirse al Grafiti tanto como movimiento cultural y artístico, como a las propias pintadas.

    La costumbre de escribir el propio nombre en lugares públicos y propiedades públicas es antiquísima. En arqueología se utiliza el término "graffiti" o graphiti (en latín) para referirse a este tipo de inscripciones realizadas sobre paredes de piedra. No se refiere a las realizadas por el autor de un monumento, sino a las que otros hacen posteriormente sobre el edificio acabado. Por ejemplo, las paredes de mazmorras y prisiones muestran los mensajes, dibujos y calendarios realizados por los presos.

    Historia:

    Se sabe que los antiguos romanos realizaban abundantes graphiti, puesto que se han encontrado inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, y en los lugares menos afectados por la erosión (como las catacumbas o las ruinas de Pompeya cubiertas por la ceniza volcánica). También se conocen hechos de marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iniciales, marcadas sobre las piedras o grutas quemando un trozo de corcho.


    Fuente: Wikipedia
     
  2. colan17

    colan17 Usuario

    Mensajes:
    41
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    gracias x la informacion men
     
  3. NyxChurrito

    NyxChurrito Usuario

    Mensajes:
    77
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    Weno!!

    Men me sirvió de algo esat información muchas gracias... creo k yo fui el unico en darte el Thanks!! -.-!!
     
Temas Similares
  1. PepeGrillo
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    2.574
  2. rivera
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    1.550
  3. MxZeRo
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    461
Cargando...

Compartir esta página