teoria del sida

Tema en

Curiosidades

iniciado por adeoxis, 3 Sep 2009.

  1. adeoxis

    adeoxis Usuario

    Desconectado
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta Recibidos:
    483
    Trofeos:
    83
    El sida es una de las enfermedades que más víctimas ha cobrado en los últimos años, llegando a ser considerada una pandemia, ahora se encuentra extendida a nivel mundial y se cree que ya no existe ningún grupo de riesgo que pueda considerarse exclusivo, puede atacar a cualquier persona que lamentablemente se contagie ya sea por contacto sexual, trasfusiones sanguíneas o contagio a través de la barrera placentaria.

    El sida se produce por la infección del VIH, este virus al ingresar al organismo le anula la imposibilidad de producir sus defensas ante las enfermedades.

    Sobre el origen del sida existen distintas teorías que empezaron a darse a conocer desde la época misma en que apareció la enfermedad.

    Pero al margen de estas teorías conspirativas y sospechas sobre su origen, la comunidad científica encaminó sus esfuerzos en busca de alternativas que permitieran combatirla, finalmente se determinó que no existe cura, solo tratamiento de por vida, el mismo que estaría orientado según el estado de la enfermedad en cada persona.

    Teorías sobre el origen del sida:


    El virus del sida fue creado como un arma secreta mediante la experimentación bacteriológica por militares de los Estados Unidos.

    Según esta teoría, el virus al ser creado pudo tener dos destinos, el primero que por negligencia o descuido se les escapó del laboratorio y lo segundo seria que era parte de una estrategia militar bien diseñada pero cuando vieron las consecuencias ya no era posible controlarla como lo habían pensado.

    El sida es el resultado de una mutación de la peste porcina africana que se realizó con la fines militares en Haití.

    Según esta teoría, el virus tenía la finalidad de ser un arma de guerra contra Cuba a fin de terminar con la dictadura militar que oprimía este país, pero lejos de lograr su objetivo, se escapó y contagio a la población civil.

    Esta teoría se respalda en el hecho que los dos primeros pacientes a quienes se les diagnosticó la enfermedad, eran habitantes de Haití.

    El virus fue creado para usarlo como medida de control de la población y estaría siendo una forma de eliminar a los homosexuales.

    Esta teoría se baso en que el principio la enfermedad se presentó entre los homosexuales.

    El virus fue contagiado de los monos a los seres humanos.

    Esta teoría dice que el contagio siempre estuvo presente en los territorios africanos aislados y las muertes no llamaron mucho la atención porque eran pocas, pero a medida que se habitaron los territorios y existió una mayor comunicación, el virus se expandió hasta los niveles que ahora conocemos.

    El virus fue contagiado por medio de una vacunación masiva.

    El virus se contagió al ser humano de manera casual mediante la vacunación contra la hepatitis B con un lote de vacunas que se encontraba contaminado, porque se había desarrollado las vacunas en chimpancés. Esto explicaría la aparición paralela del virus en Estados Unidos y en África que son dos continentes lejanos, siendo que le aplicó la vacunación en poblaciones de ambos continentes al mismo tiempo.

    Finalmente y después de conocer distintos puntos de vista, no se conoce de manera segura como se produjo el origen de esta lamentable enfermedad, por ahora los esfuerzos científicos siguen destinados a mejorar los medicamentos para controlar y mejorar la calidad de vida de los infectados y desarrollar campañas de prevención para evitar que se contagien más personas en el mundo.


    \ /
    \ /
    \ /



    aki dice como se cura

    [YOUTUBE]SBqVHH0hNC4&eurl[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]gMRMdAnZLyA&eurl[/YOUTUBE]
  2. Swiss

    Swiss Usuario

    Desconectado
    Mensajes:
    696
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    16
    Yo Escuche qe El SIDA Fue Transmitido

    por una especie de monos qe Tienen este

    virus en su interior...y qe un hombre tubo sexo

    con un mono...y desde qe volvio a su pais de una

    persona qe contagio la otra contagia a otros mas y asi

    hasta acerse una epidemia en todo el mundo :S!!
  3. Xioffla

    Xioffla Usuario

    Desconectado
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta Recibidos:
    3
    Trofeos:
    68
    Se volvio una pandemia ke esta mas cerca de lo ke imaginamos
    Aca nos damos cuenta de ke pudo ser un experimento hecho para matar al enemigo y al final se mataron unos a otros :ayayay:
    Cuando llegaran a encontrar el cura ? , ai kienes dicen averla encontrado, pero si fuera cierto ya estarian mucos sanos y muchos otros no hubieran muerto T.T
    Buena info man, se te agradece :eek:ki:
  4. El tranquilo

    El tranquilo Usuario

    Desconectado
    Mensajes:
    28
    Me Gusta Recibidos:
    0
    Trofeos:
    6
    Es cierto...:D

    El SIDA tiene cura, solo en las primeras horas de transmisión, en el hospital se usan retrovirales para evitar que el virus se replique en el personal de salud que se contamina por desechos medicos y luego de cumplir un esquema de tratamiento no desrrolla la enfermedad...

    Sin embargo, estos no necesariamente funcionan con la misma eficacia en personas que ya tienen la infeccion desde largo tiempo, en estos se aplican tambien esquemas de tartamiento con retrovirales pero en ellos solo es para mantener la carga viral (es decir la cantidad de virus) a nivel bajo y evitar que las defensas del organismo bajen demasiado y una infeccion oportunista ( es decir, otra enfermedad se instala en el organismo aprovechando que esta debil) provoque el empeorameinto de la salud del paciente y en ocasiones la muerte.

    [​IMG]
    En realidad, de esas teorias de origen la mas aceptada es la del mono, se dice que en africa se comen crudos a los gorilas (incluyendo su sangre, que es donde vive el virus), y de esas practicas es que el virus que inicialmente solo afectaba al simio, muto al entrar en el organismo humano.

    Otras dudas que tengan sobre el sida, con gusto podria aclararselas...

  5. SantoSeiya

    SantoSeiya Moderador Premium MH

    Desconectado
    Mensajes:
    739
    Me Gusta Recibidos:
    1
    Trofeos:
    18
    Muy buena tu definicion del sida en tu post se explica como surgio y como se expandio a traves del mundo...creo q esta informacion la debemos de saber x cultura general...

Compartir esta página