10 consideraciones al comprar tú portátil nuevo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 10 Dic 2007.

1. 10 consideraciones al comprar tú portátil nuevo

10 consideraciones al comprar tú portátil nuevo

Si vas a comprar un portįtil nuevo, deberķas hacer primero unas sencillas consideraciones:

1 - Pantalla: æQué es lo que estįs buscando en la pantalla? Aquķ debemos considerar resolución, tamańo y definición. Recuerda que es donde vas a tener la vista durante todas tus sesiones con tu portįtil. Que sea algo cómodo para tu vista.

2 – Portabilidad: æVas a moverte mucho con el portįtil o lo vas a usar principalmente en casa o en hoteles? El peso que tenga nuestro portįtil nuevo es algo a tener en cuenta. Sobre todo porque lo vamos a tener que transportar nosotros.

3 – Velocidad: Los portįtiles son generalmente un poco mįs lentos que los ordenadores de sobremesa habituales. Si la velocidad es importante para el trabajo que vas a desarrollar, pon especial atención en detalles tales como; CPU, disco duro y placa base.

4 – Actualizable: Lamentablemente no habrį muchas cosas que puedas actualizar en tu portįtil por lo que es importante saber que es lo que vas a necesitar a largo plazo. Las actualizaciones pueden ser muy caras y en algunas de ellas merece mas la pena comprarse otro portįtil. Lo mejor es comprarse un buen portįtil desde el principio.

5 – Memoria: Esta consideración puede ser la mįs importante. Muchos portįtiles de bajo coste o de segunda mano, se estįn vendiendo con 128 MB de RAM. Hoy en dķa no es suficiente para muchas aplicaciones de Windows XP o 2000. Si vas a usar tu portįtil para escribir documentos de forma ocasional o navega por Internet, te pueden valer 128 MB pero aun asķ, estarįs mas contento con 256 MB. No hace falta decir que si vas directamente a 512 MB o mas, mucho mejor.

6 – Baterķas: Las baterķas de Litio son las mįs adecuadas.

7 - Disco duro: Debes considerar un mķnimo de 40 GB. De todos modos, como se suele decir… cuanto mas mejor.

8 – Hardware (DVD/MPEG-2): Cuando compres un portįtil nuevo, lo mas seguro es que este dispositivo ya venga incorporado por lo que no tendrįs que preocuparte. De todos modos, asegśrate de que venga integrado.

9 – Precio: El coste de un ordenador debe ser una cosa que tengamos en cuenta antes de realizar la compra. Hay muchos precios y una gran competencia, lo cual es bueno para el comprador. El secreto estį en revisar y mirar todo lo que se pueda y no conformarnos con los primeros modelos portįtiles que veamos.

10 – Garantķa: Este punto no suele haber problemas ya que por ley (por lo menos en Espańa), en la compra va directamente incluido una garantķa de 2 ańos. Aun asķ, estįs donde estįs, pregunta al vendedor sobre este tema. Si compras el portįtil por Internet, hazlo en lugares de confianza reconocida y lee las condiciones de compra.

Conclusión

Haciéndote estas 10 consideraciones te asegura que lo que compres serį par mucho tiempo, y no tendrįs que arrepentirte al cabo de pocos meses. Un portįtil no es un juguete ni es una cosa barata. Darte algo de tiempo para estas valoraciones te ayudarįn bastante.

Autor: Javier Jordan

2. Mi brother, arreglale el problemita de traduccion en los acentos xD.

No estoy muy de acuerdo con la 2... Despues de todo te vienen estuches y correas para el poratatil.

Total, si es relevante el PESO y la CALIDAD... yo me llevo una montaña arriba ^^

Si me decis una portatil de 10kilos, pero tiene 10GB de Ram... No importa, me voy un mes al gimnasio y me quedo contento xD

Compartir