200 Nuevas Especies de Anfibios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 19 Jul 2009.

  1. Identifican alrededor de 200 nuevas especies de anfibios en Madagascar


    Un equipo internacional, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha identificado entre 129 y 221 nuevas especies de ranas en Madagascar, lo que prácticamente duplica la fauna actual de anfibios de la que se tenía constancia en la isla. De estas nuevas especies, la mayoría de ellas se han hallado en los dos parques más visitados y estudiados de la isla, Ranomafana y Mantadia/Analamazaotra, donde se han identificado respectivamente 31 y 10 nuevas especies.

    Estas nuevas especies se encuentran distribuidas por toda la isla, no sólo en zonas remotas y poco exploradas, y son en su mayoría genéticamente muy divergentes respecto a las especies ya conocidas. El 23% de las especies no se han detectado dentro de las zonas protegidas, y muchas de estas especies se encuentran en claro peligro de desaparición por destrucción de sus hábitats. De hecho, los anfibios están desapareciendo en todo el planeta, en gran parte debido a la destrucción de hábitats naturales, enfermedades emergentes como la quitridiomicosis, o el cambio climático.

    Como explica David R. Vieites, investigador del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid: "La diversidad de especies en Madagascar está lejos de ser conocida y todavía queda mucho trabajo de investigación por hacer. En concreto, nuestros datos indican que el número de nuevas especies de anfibios no sólo ha sido subestimado, sino que las especies nuevas se encuentran por todo el territorio y no sólo en las zonas que no han sido exploradas todavía".

    "Para hacernos una idea de su diversidad, mientras que en la Península Ibérica hay unas 30 especies de anfibios y en Alemania unas 20, en una sola localidad de Madagascar puede haber más de 100", concluye Vieites.

    Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Alberga una gran cantidad de especies, en su mayor parte endémicas, es decir, que sólo se encuentran allí.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. =O tan wenas la ranitas, la ultima es graciosa xD re ojona xD
     

  3. seee se parece a voj jejee
     
  4. [​IMG]


    Gamabunta???


    [​IMG]
     
  5. Buen Pst....
    Interesante para losalumnos..
     
  6. [​IMG]

    obedece al hipnosapo XD se parece
     
  7. Esta rana es la que me llamo la atención del resto el color verde que tiene es muy llamatibo :)

    [​IMG]
     
  8. es cierto amigo es muy llamativo ese verde
     
  9. Las 2 estan igualitas. :adios:
     
  10. jajaj bn pots gracias
     
  11. bueno amigos esto me dio ganas de ir a visitar a mi novia jejejeje
     
  12. Waycatelas artisimos :O
     

Compartir