¿A qué se llama discos Blu-ray?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por nahuelcito, 23 Jun 2009.

1. ¿A qué se llama discos Blu-ray?

Los discos ópticos Blu-ray son físicamente similares a los compactos, pero permiten almacenar 5 horas de vídeo en alta definición o 25 GB de datos en una sola capa, esto es, tienen cinco veces más capacidad que un DVD convencional. La clave es que en el formato Blu-ray, cuyo desarrollo han liderado Sony y Philips, se ha usado un láser violeta de 405 nanómetros –frente al rojo de 650 que utiliza el DVD–, lo que permite grabar más información en el mismo espacio. Gracias a la menor longitud de onda del nuevo láser y a un sistema de lentes duales, el Blu-ray enfoca de forma más precisa en la superficie del disco.

2. Pense que los de ese tipo
    almacenaban 40 gb.
    mira vos

3. pero es disco..... lo podran leer los lectores de dvd convencionales? eso es mi pregunta:pensando:

4. imposible , para leer esos discos nesesitas un lector de blue ray los cuales deben ser muy costosos

5. Si pero seguro ? ... yo por ejemplo la otra vez postee una pelicula que habia sido quemada en un Disco Blue -Ray transformada ... a MP4 ... Se puede decir que pierde la calidad HD de este formato .. sin embargo sigue con una definicion de HQ :wink:

6. Buena Info no sabia ^^
    Aunque pense que tenian mas capacidad Xd

7. si estaba convertida ya no era blu -ray si no mp4

8. Yo me referia a que no tenias que gastar mucho para tener tu reproduccion de algo grabado en Blu - Ray solo que lo convertias a otro formato y aun conservaba la calidad :D y no gastabas :cool:

Compartir