Anuncian la primera vacuna de inmunización inmediata

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 4 Mar 2009.

  1. Parece que nos estamos “poniendo las pilas” en el tema de las vacunas, si hace poco hablábamos de una vacuna universal contra la gripe común, ahora científicos estadounidenses aseguran que han desarrollado una vacuna que proporciona inmunidad inmediata contra virus, bacterias, algunos tipos de cáncer y hasta toxinas.

    Lo publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en donde aseguran que la nueva vacuna resolvería el problema del tiempo que tardan las actuales vacunas en crear inmunidad contra un patógeno.

    El grupo, encabezado por Carlos Barbas, profesor del Instituto Scripps de Investigaciones, indicó que el nuevo tipo de innoculación, llamado inmunización covalente, ya fue probado en ratones con melanoma o cáncer del colon.

    Los científicos inyectaron a los roedores sustancias específicamente concebidas para desencadenar una reacción inmunológica “universal”. También desarrollaron otras sustancias, llamadas “moléculas de adaptación” que reconocieron las células específicas del cáncer. Una vez inyectadas en el animal, las moléculas de adaptación se unieron a los anticuerpos para crear complejos covalentes de adaptación anticuerpos.

    A partir de la vacunación, los roedores generaron un ataque inmunológico inmediato contra las células cancerígenas lo que llevó a una reducción considerable en el crecimiento del tumor.

    “La ventaja de este método es que abre la posibilidad de tener anticuerpos diseñados y listos para entrar en acción en el momento en que se recibe una inyección o se administra una píldora. Esta es la primera vez que se ha diseñado y probado con éxito una vacuna covalente de este tipo”, concluyó Carlos Barbas.

    [​IMG]


    Fuente: EFE
     
  2. Respuesta: Anuncian la primera vacuna de inmunización inmediata

    muy interesante al hospital a ponernos las vacunas xD
     
  3. quiero ams pruevas...
     
  4. A q todo resulta mal y esa bacuna jode a todo el mundo ^^
     

Compartir