¿Apple ralentiza adrede los modelos antiguos de iPhone?

16 Dic 2017
53
4
#1
Una noticia que de seguro generará bastante debate llega de parte de Apple. Primero porque varios usuarios reportaran que luego de la última actualización de Apple, la iOS 10.2.1, hiciera más lentos a sus iPhones más antiguos y que la misma Apple lo confirmara, con el objetivo de "prolongar su vida".

apple-lento-iphone.jpg


Apple lo ha confirmado pero argumentando que esto se hacía para evitar apagones súbitos del teléfono y optimizar el uso de la batería ya que esta se degrada con el tiempo.

Podemos leer en sus declaraciones: "Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos", en particular el microprocesador. Este tipo de batería equipa la mayoría de los aparatos electrónicos del mercado, no solamente el iPhone.

Pues ahora esta confirmación ha llevado a que dos usuarios demandaran a Apple por empeorar la performance de sus smartphones deliberadamente y sin avisar. Los dos residentes de Los Angeles, Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, representados por la firma Wilshire Law, presentaron esta mañana una demanda contra Apple ante la Corte Distrital de Estados Unidos acusándolo de ralentizar sus viejos modelos de iPhone cuando los nuevos salen al mercado.

Apple confirma de esta manera los rumores sobre posibles ralentizaciones voluntarias de los iPhone, recurrentes desde hace años en la prensa especializada. Muchos usuarios creen que esta particularidad está destinada a impulsar a los consumidores a que compren el último modelo, una práctica que se conoce como "obsolescencia programada".
Fuente