Ayuda, las miniaturas en Windows 10 se borran cada vez que reinicio la PC

28 Dic 2017
16
0
Hola [email protected]!!!

Tengo un gran problema con Windows 10, las miniaturas de los archivos, sean imagenes, videos o música, se borran cada vez que reinicio la PC. Esto trae en consecuencia, que cada vez que ingresa a la carpeta donde tengo almacenado los archivos, tenga que generarse denuevo las miniaturas de todos los archivos.

Es así cada vez que reinicio la PC, recuerdo que antes no pasaba este problema, no se que puede estar causando esto en Windows 10. Cuento con un disco SSD, y este proceso está desgastanto mi disco en cada reinicio por algo que no deberia ser así. Supongo que es un bug...

Espero alguien conosca alguna solucion, me seria de mucha ayuda. :snif::oops:

Reckful

Moderador
24 Nov 2011
116
9
Es un problema que le ha pasado a varios de mis clientes. Esto se debe a una tarea en Mantenimiento Automático llamada SilentCleanup es lo que está causando que las miniaturas desaparezcan cada vez que se reinicia la PC.

La única solución temporal es debilitar esta tarea de mantenimiento, mientras esperamos que Windows 10 lo arregle con algún parche futuro.

Abre el Registro de Windows y navegue a la siguiente ubicación:

Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Thumbnail Cache
Haga doble clic en el valor Autorun DWORD y establezca su valor en 0.

Solo debemos reiniciar nuestra PC, y las miniaturas volverán a cargar por una única vez. El reinicio ya no será problema.

Me avisas si te fue de ayuda, un Like es bienvenido. :sneaky: