Captan la primera imagen de otro sistema solar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 18 Nov 2008.

  1. La primera, histórica imagen de otro sistema solar, acaba de ver la luz. Los telescopios Keck y Gemini han logrado una foto histórica, la primera imagen de otro sistema solar, donde se aprecia claramente a tres planetas orbitando en torno a una estrella, la HR 8799, que se encuentra a 130 años luz de nosotros en la constelación de Pegaso.
    Tratándose del primer sistema planetario que se ha logrado fotografiar aparte del nuestro los científicos aseguran que se trata de un hallazgo importantísimo, teniendo a su alcance un nuevo sistema sobre el que poner a prueba sus teorías.
    Según publica la revista Science, los tres planetas son gaseosos, con masas entre siete y 10 veces mayores que la de Júpiter, mientras que sus diámetros son entre un 20% y un 30% más grandes que el del mayor de los planetas de nuestro Sistema Solar y sus órbitas están tan alejadas que tardan cientos de años en completar una vuelta alrededor de su estrella.
    Pese a no conocer con exactitud su edad, sí se sabe es que los planetas son casi unos recién nacidos, con una edad en torno a los 60 millones de años (lo que no es mucho tiempo a escala astronómica), de hecho, aún brillan con luz propia debido a la energía que acumularon durante su reciente formación.
    [​IMG]
     
  2. =O..... ke habra en esos planetas!!!:neurotico:
     
  3. kzm kienes habitaran esos planetas ;)
     


  4. Jeje xq no le mandan a chavez pa ver si se enamora de una marciana de estas y se va de vzla
     
  5. Muy interesante este tema :arriba: y como todos kisiera saber k hay :D
     
  6. o_O me imagino las nuevas formas de vidas que hallan en ese planeta, seran amigables o talves quieran dominar nuestro planeta dentro de unos años? bueno ya tenemos al sacrificio la cual es chavez talves si lo ponemos como sacrificio nos podran dejar en paz.

    Bueno men este sinceramente es un buen post
     
  7. jeje me pregunto si elvis presley estara alli si esta q esperamos para irnos
     

Compartir